Primoz Roglic aseguró el título de la Vuelta a España 2020

Noticias destacadas de Ciclismo

Aunque sufrió en la parte final, el esloveno del equipo Jumbo conservó 24 segundos de ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carapaz, brillante subcampeón. El francés David Gaudu ganó la etapa 17.

Espectacular resultó la décima séptima etapa de la Vuelta a España, ganada este sábado por el francés David Gaudu, del equipo Groupama FDJ, y en la que el esloveno Primoz Roglic aseguró el título al mantener una ventaja de 24 segundos sobre el ecuatoriano Richard Carapaz, quien atacó a tres kilómetros del final y logró descontar tiempo, pero no el suficiente como para vestirse de rojo.

Roglic, que hace dos meses había perdido el título del Tour de Francia ante su compatriota Tadej Pogacar en la penúltima fracción, defendió la ventaja que tenía sobre Carapaz para conquistar su segunda corona en la ronda ibérica, pues fue primero en 2019.

En la fracción, de 179 kilómetros y seis premios de montaña, el suizo Gino Mader y el español Ion Izaguirre escoltaron a Gaudu, que logró su segundo triunfo parcial en esta edición 75 de la Vuelta. Carapaz fue octavo, a 2:35 y Roglic décimo, a 2:56. El mejor colombiano del día fue Sergio Luis Henao, quien arribó en la casilla 17, a 3:50.

Este domingo se disputará la última jornada de la prueba, un recorrido plano de 140 kilómetros entre el Hipódromo de la Zarzuela y Madrid, en la que seguramente no se presentarán novedades, porque la tradición indica que se hace el paseo de la victoria.

Roglic será campeón, con 24 segundos de ventaja sobre Carapaz y 47 con el británico Hugh Carthy, del Educations First, en uno de los podios más cerrados de la historia.

El irlandés Daniel Martin es cuarto, a dos minutos y 43 segundos, mientras que el español Enric Mas, del Movistar, es quinto, a 3:36. El antioqueño Sergio Luis Henao, del equipo UAE, está en la casilla 15, a quince minutos y 36 segundos.

Comparte en redes: