Nacional, adelante

Noticias destacadas de Deportes

“Le viene bien al hombre un poco de oposición. Las cometas se levantan contra el viento no a favor de el”, John Neal

El Club Atlético Nacional, bicampeón de la Copa Libertadores de América, pasa por un momento en el que ha tenido dificultades para aplicar el juego que quiere su técnico, Juan Carlos Osorio. Permanece en el grupo de los ocho, pero su estilo genera malestar en una parte de su hinchada.

El liderazgo en equipos es una tarea específica, pero igualmente importante para ofrecer mejores resultados. Implica tres responsabilidades importantes: proporcionar los objetivos del equipo, crear un grupo cohesionado y efectivo, y gestionar y desarrollar el rendimiento individual.

Atlético Nacional tiene el respaldo de una gran empresa, Ardila Lülle, caracterizada por ser una generadora de empleo en el país, orientada por unos directivos que han hecho siempre un gran esfuerzo por el deporte y en particular para que su equipo siempre tenga las condiciones necesarias para hacer las cosas bien y triunfar, como ha sido desde que llegaron a la institución.

Al comando de la institución hay un gran ser humano, profesional e hincha del equipo, el doctor Juan David Pérez, quien hasta el momento ha mostrado capacidad para sanear el equipo desde el punto de vista financiero, reestructurar algunas áreas y ser cauteloso en el gasto, pero siempre dándole al cuerpo técnico las herramientas necesarias para que puedan realizar de manera óptima su trabajo.

El cuerpo técnico está encabezado por un hombre de experiencia y preocupado por prepararse continuamente: Juan Carlos Osorio.

Deberá ir haciendo ajustes a lo que se hace para poder alcanzar buenos resultados y que la afición se conecte con su manera de jugar. Seguramente, con la sapiencia del profe, el equipo retomará el camino del buen fútbol y el éxito.

Con todo el respeto, pienso que el plantel debe ser más seguro en zona defensiva; en la ofensiva es muy fuerte. Hay que procurar darle continuidad a la nómina, para generar confianza en el jugador.

El plantel tiene varios jugadores técnicamente muy bien dotados, como Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Vladimir Hernández, combinados con otros hombres de experiencia y juveniles, como Andrés Córdoba, a quienes les vienen dando la oportunidad.

También es muy importante que varios jugadores retomen su mejor desempeño para que el colectivo suba.

El conjunto verde de Antioquia, con un poco de mejoría, seguro peleará el título de la Liga y también la Copa Sudamericana.

Comparte en redes: