
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Real Madrid logró este jueves su pase a cuartos de final de Copa del Rey al imponerse al Celta de Vigo por 5-2 en la prórroga en el Bernabéu, un triunfo que sortea por el momento la incipiente crisis tras la dolorosa derrota ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España.
El francés Kylian Mbappé (37) subió el primer tanto al luminoso tras una acción controvertida en la que los gallegos pidieron un posible penal y el brasileño Vinicius (48) anotó el segundo tras reanudarse la segunda parte.
En cambio, un crecido Celta remontó en el último tramo del tiempo reglamentario con los tantos del marfileño Jonathan Bamba (83) y Marcos Alonso (90+1) desde los once metros, enviando el partido a la prórroga.
En la segunda parte de la misma, el también brasileño Endrick (107 y 119) y el uruguayo Federico Valverde (111) salieron al rescate del Real Madrid, que mostró su jerarquía en la prórroga.
En las otras eliminatorias, el Athletic de Bilbao, vigente campeón del torneo, quedó eliminado en los octavos al perder en su estadio de San Mamés por 3 a 2 ante el Osasuna, este jueves, mientras que la Real Sociedad venció cómodamente (3-1) al Rayo Vallecano.
El miércoles, FC Barcelona y Atlético de Madrid sellaron su pase a cuartos de final al imponerse respectivamente al Betis (5-1) y al Elche (4-0), este último de la segunda división.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador