Publicidad

El fútbol está de luto: ha fallecido el mítico ‘O rei’, Pelé

El legendario futbolista, campeón del mundo con la selección de Brasil, falleció este jueves en una institución médica de Sao Paulo.

29 de diciembre de 2022 - 02:41 p. m.

El mundo del fútbol despidió a uno de los más grandes de su historia. Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció a los 82 años en Sao Paulo, Brasil. El último año de su vida tuvo recurrentes visitas al hospital para tratar un cáncer que padecía. La noticia fue confirmada por medios brasileños como O Globo.

El exjugador brasileño fue sometido a una cirugía en 2021 para extirpar un tumor cancerígeno en su colón. Pese a que la intervención quirúrgica tuvo un resultado favorable en su momento, debió continuar con los tratamientos para que la enfermedad no se esparciera por el resto de su cuerpo.

Le invitamos a leer: Pelé: diez momentos claves en su vida

Según reportaron varios medios brasileños, O Rey ya no respondía a las sesiones quimioterapia que se le realizaba para combatir el cáncer de colón detectado el año pasado. La enfermedad no pudo ser contenida y pasó a su intestino, hígado y pulmón.

En sus últimos días, Pelé estuvo en cuidados paliativos, un tratamiento que se le da a pacientes graves por una enfermedad, como el cáncer, con el propósito de brindarle una mejor calidad de vida.

Le puede interesar: Pelé: A los 17, en mi primer mundial, solo pensaba en jugar

Cientos de miles de personas alrededor del mundo despidieron al único futbolista que ganó tres Copas del Mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar