Espn sigue creciendo en Colombia

El canal internacional de deportes transmite los playoffs de la NBA, la liga de baloncesto de los Estados Unidos. Este miércoles, desde las 6:00 p.m., los Cavaliers de Cleveland , con LeBron James, enfrentarán a los Pacers de Indiana.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
18 de abril de 2018 - 03:00 a. m.
Cortesía Espn
Cortesía Espn
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Espn es el canal de deportes más grande del mundo. Fundado en 1979, se ve en todos los países de América y genera contenidos en español, portugués e inglés, con cuatro canales de televisión 24/7 HD (ESPN Latin, ESPN+, ESPN2 & ESPN3), con su correspondiente streaming a través de ESPN Play.

Aunque tiene oficinas e instalaciones de producción en todo el contienente, su sede principal está  Bristol, Estados Unidos. Pero debido a su  creciente rating en el mercado colombiano, abrió sucursal en Bogotá hace un par de años y ya tiene agencia comercial en Medellín.  Cuenta con cerca de 100 colaboradores en el país, entre corresponsales, camarógrafos, periodistas, presentadores  y productores, sin contar el personal técnico.

Acá se realizan los programas Nexo, Balón Dividido, Espn FC, Sportcenter Andino, Espn Bike y Corazón Andino, que se ven además en Venezuela, Ecuador y Bolivia. Sus figuras Fabián Vargas, Germán Arango, Carlos Valdés, Gerardo Bedoya y Andrea Guerrero.

Lea también: La jugada de ESPN en Colombia

En sus estudios de Buenos Aires, Ciudad de México y Los Ángeles, también se genera contenido para plataformas digitales (ESPN Play, ESPN.com), radio (ESPN Radio), aplicaciones móviles (ESPN APP), productos de consumo y desarrollo de eventos.  

 Los principales talentos colombianos en la cadena son Tito Puccetti, Andrés Marocco, Yanjane Meneses, Andrés Lacouture, David Gutiérrez, Óscar Restrepo Pérez, Jorge Bermúdez, Santiago Botero y Víctor Hugo Peña, aunque algunos de ellos por temporadas.

La compañía tiene más de 5.000 empleados en todo el mundo y cuenta con la mejor y más moderna tecnología para realizar su programación. A propósito del final de la temporada regular de la NBA y el comienzo de los playoffs,  El Espectador tuvo la oportunidad de visitar la sede de Espn en Los Ángeles, un edificio de seis plantas justo al lado del Staples Center, el principal coliseo de la ciudad.

Lea también: Emanuel Ginóbili: “No tengo ninguna asignatura pendiente”

Allí trabajan algo más de 230 personas, 30 de ellas de habla hispana, y se produce un 20% de la programación para Estados Unidos, pues la mayoría del contenido se hace en Bristol, en donde cuenta con 18 edificios y más de 4.000 funcionarios. La filosofía de la compañía, orientada al crecimiento global, es servir siempre a los aficionados al deporte y ser relevante para ellos a nivel local, con contenido y productos que se conecten con su gran pasión, esa es la razón por la que transmiten los principales eventos, pero también generan programas propios en cada país. Sus otros grandes centros de realización  de contenidos son Sao Paulo y Buenos Aires. En cada una de esas ciudades trabajan alrededor de mil personas.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.