A pesar de la crisis sanitaria, la Liga BetPlay 2021 empezará el fin de semana

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Los dirigentes de los 35 clubes de primera y segunda división determinaron jugar la primera fecha entre sábado y miércoles.

Los dirigentes de los 35 clubes de primera y segunda división del fútbol colombiano, reunidos ayer de manera virtual en su primera asamblea extraordinaria de 2021, definieron que la Liga y el Torneo BetPlay comenzarán este fin de semana, a pesar del rebrote de COVID-19 que azota al país y que ha obligado a algunas alcaldías a no prestar los estadios para evitar aglomeraciones, más allá de que los partidos se disputen sin público en las tribunas.

En la discusión también se determinó disputar el torneo tal y como se había acordado en diciembre pasado, con las mismas fechas y fixture. No prosperó la propuesta de Jaguares de modificar algunas jornadas.

Además, se ratificó que a mitad de año habrá dos ascensos de segunda a primera división, y un solo descenso, dado que Cúcuta Deportivo fue desafiliado de la entidad y perdió la categoría.

En diciembre, ya nuevamente con 20 equipos en la A, dos descenderán y dos ascenderán de la B.

Otra decisión que se confirmó fue la de romper unilateralmente el contrato con la empresa que manejaba los derechos internacionales de televisión, que se pondrán nuevamente a la venta.

Millonarios enfrentará a Envigado este sábado (5:00 p.m.), y como no puede jugar como local en El Campín, lo hará en el estadio Palogrande de Manizales. Santa Fe visitará a Atlético Nacional y Equidad a Deportivo Pasto, el domingo. Patriotas recibirá al campeón América, pero se sabrá cuándo, apenas se defina la sede.

Le puede interesar: Bogotá no prestará sus estadios si la crisis de la pandemia sigue aumentando

Los representantes de los clubes insistieron en la necesidad de reactivar el fútbol y advirtieron que cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad como lo hicieron el semestre pasado. Defendieron su postura argumentando que en el torneo de 2020 el porcentaje de positividad y contagios no superó el 3 %.

Sin embargo, en Bogotá la Secretaría de Gobierno informó a los clubes y a la Dimayor que solo se habilitarán los estadios El Campín y Metropolitano de Techo hasta que se supere la alerta roja que afronta la ciudad por la segunda ola de contagios del COVID-19. Las administraciones de Tunja y Armenia tomaron determinaciones parecidas para evitar reuniones masivas y, sobre todo, las aglomeraciones de hinchas en las afueras de hoteles, estadios y sitios de entrenamiento.

Así las cosas, y con el partido entre Patriotas y América por definir, la primera fecha se jugará de la siguiente manera:

Sábado 16 de enero

Millonarios vs Envigado / estadio Palogrande (5:00 p. m.).

Júnior vs. Independiente Medellín / estadio Metropolitano (7:30 p. m.).

Domingo 17 de enero

Pasto vs. Equidad / estadio Departamental Libertad (2:00 p. m.).

Nacional vs. Santa Fe / estadio Atanasio Girardot (6:05 p. m.).

Deportivo Cali vs. Jaguares / estadio Palmaseca (8:10 p. m.).

Lunes 18 de enero

Tolima vs. Once Caldas / estadio Guillermo Plazas Alcid (7:40 p. m.).

Martes 19 de enero

Bucaramanga vs. Boyacá Chicó / estadio Alfonso López (7:40 p. m.).

Miércoles 20 de enero

Alianza Petrolera vs. Pereira / estadio Daniel Villa Zapata (7:40 p. m.).

Comparte en redes: