Águilas venció a Patriotas y subió al cuarto puesto de la tabla

El equipo antioqueño se impuso en Tunja con gol de Mauricio Gómez y completó 25 unidades quedando muy cerca de la clasificación.

Redacción deportes
12 de octubre de 2018 - 11:09 p. m.
El equipo de José Luis Bernal logró su séptimo triunfo en este torneo. / Águilas Doradas
El equipo de José Luis Bernal logró su séptimo triunfo en este torneo. / Águilas Doradas

Si hay algo que destaca a Jorge Luis Bernal es el recuperar a sus equipos, en lo anímico, luego de una fuerte derrota. En este caso, la caída 3-0 contra Santa Fe, en la fecha pasada, fue el aliciente para ir a Tunja enfrentar a Patriotas, para dominar el mediocampo y ser más inteligente que el rival y, por ende, quedarse con los tres puntos este viernes tras el 1-0 que le sirvió al equipo antioqueño para llegar a 25 puntos y el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Águila.

El único tanto del encuentro: un pase que salió desde a zona defensiva para que Mauricio Gómez, ex jugador del cuadro boyacense, le ganara la posición a su marcador y con un toque sutil dejara regado a portero Diego Martínez para definir con la portería sola cuando Humberto Osorio Botello también llegaba para empujar la pelota. Disculpas del delantero por el respeto a la camiseta que se puso en el pasado, también a los pocos hinchas, sobre todo a la gente que en su momento le dio la oportunidad.

Le puede interesar: Rionegro Águilas frenó a Deportes Tolima

Desde ese instante todo fue en el centro de la cancha, entre el montón de piernas que pusieron ambos entrenadores para copar ese sector de la cancha, apelando a tener mucha gente junta para generar espacios por todo lado. El problema fue que el balón no fue a esos huecos y todo quedó en pelotazos desesperados, en ganas y más fuerza que inteligencia.Y eso que convino a Rionegro, pues el juego fue cortado y no hubo peligro en su arco.

Ómar Pérez intentó romper esa monotonía con su manera diferente, pero no tuvo el control de otros días y así en el primer partido de la fecha 14 el club antioqueño recuperó lo perdido en casa, con inteligencia y paciencia, con la cabeza para explotar la desesperación de un conjunto que de a poco se aleja de las posiciones de clasificación a la siguiente ronda.

Lea aquí: Millonarios no pudo con Águilas Doradas

Séptima victoria para Bernal y los suyos que de paso se quitaron la supremacía de Patriotas que en los últimos dos enfrentamientos había ganado 1-0. Por su parte, fue la sexta derrota para el entrenador Diego Corredor que, al parecer, cuando no tiene a Pérez conectado no encuentra otra alternativa que mandar a todos para adelante como sea.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar