
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Águilas Doradas, el líder de la Liga Betplay, se prepara para una nueva contienda, esta vez fuera de los terrenos de juego, pues recibió por parte de la Alcaldía de Rionegro una orden de desalojo en la que se le obliga a abandonar su sede deportiva para este viernes 3 de noviembre.
El conjunto dirigido por el venezolano César Farías está basado desde 2016 en la finca La Morelia y hace ocho años que juega sus partidos de local en el municipio del Oriente Antioqueño tras dejar Itagüí y pasar un par de meses por Pereira.
Más deportes: Anthony Zambrano, descalificado, perdió el bronce que había logrado en los Panamericanos
De acuerdo con el periódico El Colombiano, Rodrigo Hernández, actual alcalde de Rionegro, solicitó el predio en cuestión en septiembre para destinarlo a otros fines. La directiva de Águilas, en respuesta, pidió que reconsideraran la solicitud, pues un traslado de ese estilo requiere más tiempo del que les proponían.
⚠️COMUNICADO OFICIAL⚠️
— Águilas Doradas (@AguilasDoradas) November 1, 2023
Águilas Doradas ha recibido una nueva orden de desalojo por parte de la Corregidora Sur del municipio de Rionegro, por lo que usará acciones jurídicas para evitar la misma. #CreerNosHaceGrandes pic.twitter.com/xaekpsm1Ye
En el marco de ese proceso, la Corregidora Sur del municipio de Rionegro le notificó al equipo que tiene que desalojar las instalaciones este viernes. Águilas Doradas envió una tutela en la que alegaba la protección del debido proceso, pero le fue negada, así como otra en la que pedía por la protección del derecho al deporte y a la recreación.
Le puede interesar: El foso de Arnovis Dalmero: las zapatillas que amenazan su sueño olímpico
La Alcaldía del municipio antioqueño publicó este miércoles un documento en el que señala que “el Juzgado Primero Civil del Circuito de Rionegro, en sentencia de segunda instancia del día 31 de octubre de 2023 fue contundente al manifestar que el contrato de arrendamiento referido en el escrito de tutela por Talento Dorado S.A. perdió su vigencia en febrero del presente año”.
Desde febrero de este año se les venció el contrato a las directivas de @AguilasDoradas y desde esta fecha les estamos solicitando la entrega del espacio para el beneficio de todos los rionegreros pic.twitter.com/cs0y3wkftk
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) November 1, 2023
“Ellos hicieron caso omiso a esa fecha y lo que han hecho es venir abusando de la justicia en Colombia para mantenerse allá en ese sitio”, comentó el alcalde Hernández al respecto de esa situación. Aseguró, además, que el lío entre ambas partes no involucra el uso del estadio Alberto Grisales.
Lo invitamos a leer: ¡Insólito! Bayern Múnich, eliminado por un equipo de tercera división
Por su parte, la directiva de Águilas Doradas considera que la alcaldía “intenta violar nuevamente nuestro derecho al debido proceso imponiéndonos de forma arbitraria y amenazante la obligación de desalojar en 40 horas un espacio que tiene la complejidad de cualquier sede deportiva y que es humanamente imposible de ejecutar”.
Al respecto, en un comunicado firmado por la oficina de comunicaciones del club, comunicó que tomarán acciones legas y que espera “que las acciones emprendidas por nuestro equipo legal nos permitan solucionar esta situación de manera concertada”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador