
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
América de Cali sigue teniendo problemas logísticos con el Pascual Guerrero, este semestre.
Las remodelaciones a las que está siendo sometido el escenario deportivo, para la realización de la Copa América, han complicado la celebración de los compromisos de los escarlatas en la actual temporada de la Liga BetPlay Dimayor.
Lea: Nacional, de líder: así va la tabla de la liga colombiana
En las primeras jornadas, América no pudo usar el estadio; después, les tocó jugar sus partidos en la tarde por el mantenimiento de las luces; ahora, con la intervención de la grama, los diablos rojos se vieron forzados a pedir prestado el Estadio Centenario de Armenia y jugar el tramo final del semestre por fuera de Cali.
James Padilla, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), confirmó que América hizo la solicitud del escenario y que la ciudad está en la capacidad de brindarles todas las garantías para que los escarlatas puedan hacer uso del estadio.
Mire: Así va la situación de Fredy Guarín en Millonarios
Una opción que ya se da por hecha, después de que el propio Padilla le asegurara al periódico El País, de Cali, que las negociaciones entre el club y la Alcaldía están adelantadas en un 80% y que lo que falta por definir son, apenas, detalles.
América de Cali disputaría en la ciudad cafetera los tres partidos de local que le restan en la liga (contra Millonarios, La Equidad y Deportes Tolima) y también los de la primera fase de la Copa Libertadores.