Publicidad

América de Cali y su nuevo fichaje para paliar la crisis de Juan Fernando Quintero

El venezolano Jhon Murillo llega al cuadro escarlata desde Atlético San Luis de México.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
02 de julio de 2025 - 01:20 p. m.
Jhon Murillo, el nuevo jugador de América de Cali.
Jhon Murillo, el nuevo jugador de América de Cali.
Foto: América de Cali, vía X
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

América de Cali oficializó la llegada del extremo venezolano Jhon Murillo, quien arriba desde Atlético San Luis de México para reforzar la zona ofensiva del equipo en medio de la incertidumbre por el futuro de Juan Fernando Quintero.

El atacante vinotinto superó los exámenes médicos y ya entrena con el equipo escarlata, que, en su presentación, destacó su velocidad, desequilibrio y capacidad goleadora.

Aunque recibió una oferta más alta por parte del Junior, Murillo cumplió con su palabra y firmó con América, convirtiéndose en el noveno venezolano en vestir la camiseta del club.

Murillo, ¿fichaje para calmar las aguas en América?

El fichaje de Murillo coincide con un ambiente enrarecido de estos días en el cuadro escarlata por la posible salida de Juan Fernando Quintero, quien habría tenido incumplimientos por parte del club y que reveló que le comunicaron que no contaban más con él por la imposibilidad de pagarle el sueldo.

El ‘10’, en una entrevista muy comentada con Carlos Antonio Vélez, se mostró molesto por la filtración de un problema personal durante su lesión, dijo sentirse decepcionado y dejó claro que su contrato es con la institución, no con terceros. A pesar de todo, afirmó su intención de cerrar su etapa sin conflictos y con respeto, valorando su contribución al equipo, incluida la clasificación a la siguiente ronda en la Copa Sudamericana.

Más: “América me dijo que no podía contar más conmigo”: Juan Fernando Quintero

Murillo llega libre desde el fútbol mexicano, no ocupa plaza de extranjero gracias a su nacionalidad colombiana y será el reemplazo natural de Duván Vergara, quien partió a Racing de Avellaneda.

En sus primeras declaraciones como jugador escarlata, el extremo expresó su felicidad por llegar a América: “Estoy muy feliz de vestir estos colores”.

Con la situación de Quintero, aun sin resolverse, la llegada de Murillo representa un intento del club por mantener competitividad y responder a su exigente hinchada en un semestre clave.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.