Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un feliz comienzo en un ambiente especial. En un Pascual Guerrero con buena cantidad de público y estrenando camiseta, el América se estrenó con un triunfo 1-0 ante Envigado en la liga colombiana.
El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, a pesar del marcador abultado, tuvo un buen compromiso y dominó los 90 minutos. Tuvo diez llegadas al arco contrario, pero el portero Joan Parra fue una de las figuras del partido.
Vea más deportes en El Espectador
Y la gran figura fue Emerson Batalla, un hombre muy cuestionado en el pasado, pero que este jueves tuvo uno de sus mejores partidos decidiendo bien, desbordando y anotando el gol del triunfo a los 38 minutos.
Todo tras una gran jugada individual de Deiner Quiñones, quien le hizo un pase al espacio a Adrián Ramos. El delantero la centró y Batalla solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
Puede interesarle: Las figuras de cada equipo del fútbol colombiano y sus respectivos objetivos
El otro jugador con buen rendimiento fue Juan Camilo Portilla. Organizando en la mitad de la cancha, con su gran despliegue físico, mostró buenas condiciones en su primer partido con el América.
Más: Todo lo que necesita saber sobre el inicio de la Liga BetPlay
Este viernes seguirá la primera fecha de la liga con el debut de los dos grandes de Bogotá. Santa Fe recibirá a Equidad (6:00 p.m.) y Pasto hará lo propio con Millonarios (8:00 p.m.). A primera hora, Águilas y Bucaramanga empataron 1-1.