Publicidad
20 Jan 2022 - 5:25 p. m.

Las figuras de cada equipo del fútbol colombiano y sus respectivos objetivos

Las figuras de cada equipo del fútbol colombiano y sus respectivos objetivos

Deportes Tolima

  • Deportes Tolima, finalista de los dos campeonatos de la Liga en 2021, tendrá el reto esta temporada de afrontar la competición doméstica y la Copa Libertadores al mismo tiempo. Para cumplir su objetivo, los pijaos hicieron un gran mercado de pases y trajeron al experimentado arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, al volante peruano Raziel García y a los colombianos Michael Rangel, Andrés Ibargüen, Álvaro Meléndez, Fabián Mosquera, José Moya, Bryan Rovira, Juan Camilo Angulo, Andrés Sarmiento, Jonathan Marulanda, y Jeison Lucumí.

Deportivo Cali

  • El actual campeón de la Liga BetPlay buscará revalidar su título este semestre en el torneo local y hacer una buena presentación en la Copa Libertadores. Para ello, los azucareros mantuvieron gran parte de su base y trajeron a Harold Santiago Mosquera, Aldair Gutiérrez, Johan Wallens y al chileno Sebastián Leyton.

Millonarios

  • A pesar de que para esta temporada Millonarios tendrá que afrontar la Liga BetPlay y la Copa Libertadores, en cuya fase previa se medirá con Fluminense, los embajadores siguen con sus políticas de continuidad y austeridad. Además del gran fichaje de Álvaro Montero, el azul solo contrató al defensa José Cuenú, los volantes Larry Vásquez y Eduardo Sosa, y el delantero Diego Herazo.

Atlético Nacional

  • Atlético Nacional será otro de los representantes de Colombia en la Copa Libertadores. Para jugar la doble competencia el verde contrató poco, pero bien. Su gran novedad es el regreso del volante Giovanni Moreno, luego de más de una década en el exterior. También llegan un histórico del equipo, como Alexander Mejía, el bogotano Jhon Duque, el santandereano Daniel Mantilla y el nariñense Álvaro Angulo.

Júnior

  • Júnior de Barranquilla, una vez más, rompió el mercado gracias al respaldo de la familia Char, propietaria del club. Miguel Ángel Borja, Fernando Uribe, Yesus Cabrera, Daniel Giraldo, Ómar Albornoz y Nilson Castrillón llegan al Tiburón, al igual que el técnico argentino Juan Cruz Real. Jugadores y cuerpo técnico se sumarán a un grupo que ya contaba con importantes figuras y que no tiene otro objetivo que el de pelear el título de la Liga y la Copa Sudamericana, en la que jugará la fase previa contra Equidad.

Deportivo Pasto

  • Deportivo Pasto, contrario a otros años, dejó ir pocos jugadores y, en cambio, trajo bastantes fichas. El proyecto del entrenador Flabio Torres, que buscará un lugar en los ochos finalistas, tiene como caras nuevas a Kevin Riascos, Facundo Ospitaleche, Diego Sánchez, Luis Payares, Robert Harrys, Leiner Escalante, Santiago Orozco, Gilberto Álcatraz García, Mateo Castaño, Mateo Garavito, Rubén Monjes, Facundo Boné, Geovan Montes, César Arias, Duvier Riascos.

Atlético Bucaramanga

  • Con una renovación casi completa de su nómina, Atlético Bucaramanga espera este año dar el salto que le permita meterse en la pelea de los ocho mejores equipos de la Liga BetPlay. En la dirección técnica se mantiene Néstor Oscar Craviotto, a pesar de que en Santander muchos han pedido su salida. Las caras nuevas son: Iván Rivas, Yeison Moreno, Jackson Montaño, Víctor Mejía, Jaime Giraldo, Ronaldo Tavera, Rodín Quiñones, Sebastián Gularte, Jefferson Mena, Mateo Cano, Francisco Rodríguez, David Gómez, Johan Caballero, Kevin Pérez, Jefferson Gómez.

Rionegro Águilas

  • Rionegro Águilas repatrió a uno de los entrenadores más codiciados del fútbol colombiano: Leonel Álvarez, un estratega con el que los antioqueños apuntan a entrar en los ocho y dar la pelea. Además, Águilas se reforzó con jugadores como Christian Vargas, Jáder Quiñones, Luis Sandoval, Marco Pérez y Felipe Jaramillo, piezas con las que esperan volver a ser protagonistas en la Liga y pelear un cupo a torneo internacional.

La Equidad

  • Equidad quiere volver a los puestos de privilegio y ser protagonista en la Liga BetPlay, como lo fue en el primer semestre de 2021. Por eso, además de su compromiso contra Júnior en la fase previa de la Copa Sudamericana, el equipo asegurador, lejos de su costumbre, hizo muchos cambios en su plantel. Para cumplir sus objetivos, los de Alexis García les apostarán a las llegadas de Ronaldo Dinolis, Pablo Sabbag, Washington Ortega, Israel Alba, Yoiver González, Nicolás Palacios, José Estupiñan, Juan Pablo Gallego, Daniel Polanco, Jonathan Caicedo, Faber Gil, Carlos Rivas.

América de Cali

  • A pesar de que afrontarán la Copa Sudamericana y la Liga BetPlay este semestre, América de Cali anunció pocos fichajes antes del inicio de las competencias. Los problemas económicos del club, sumados a las polémicas entre la dirigencia y el cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Osorio, plantean objetivos discretos para los escarlatas este año. Al rojo de Cali, confirmados por ahora, llegarán John García, Juan Camilo Portilla, Didier Pino, Esneyder Mena y Daniel Mosquera.

Independiente Santa Fe

  • Independiente Santa Fe se renovó tras la pobre temporada 2021. Contrató al técnico argentino Martín Cardetti y a 11 jugadores, entre ellos Wilson Morelo, quien regresa del fútbol argentino, y Matías Mier. Su objetivo es recuperar el protagonismo y mínimo meterse a los cuadrangulares en los dos torneos.

Once Caldas

  • El Once, que cambiará de nombre porque rompió relaciones con la Industria Licorera de Caldas, su principal patrocinador, respaldó el trabajo en el banquillo del técnico Diego Corredor y contrató a hombres de recorrido como Diego Valdés, Éder Chaux, Marlon Piedrahíta, Fainer Torijano, Felipe Banguero y Juan David Rodríguez.

Independiente Medellín

  • Medellín logró recuperar al volante creativo Andrés Ricaurte, quien estaba en la MLS de Estados Unidos. Al equipo que dirige el técnico Julio Comesaña también llega el delantero argentino Luciano Daniel Pons, mientras que Brayan Castrillón regresa tras su exitoso paso por el Pereira. El poderoso quiere volver a ser protagonista en la Liga BetPlay y hacer una buena Copa Sudamericana.

Envigado

  • Tras quedar sorpresivamente eliminado en la última jornada del Todos contra Todos en el semestre pasado, Envigado aspira a meterse en las finales pero sigue apostándole a la cantera, a formar jugadores para promocionarlos y venderlos, como lo hizo recientemente con Yaser Asprilla. Es un club que tiene claro su norte, aunque no renuncia a cumplir en el especto deportivo.

Alianza Petrolera

  • Alianza Petrolera fue una de las revelaciones del segundo semestre en la Liga BetPlay. Con la idea de revalidar su buen rendimiento del último campeonato y pensando en alejarse de los puestos del descenso, los de Barrancabermeja, con Hubert Bodhert en la cabeza del cuerpo técnico, trajeron este semestre a Carlos Moreno, Rubén Darío Manjarres, Royscer Colpa, Brayan Fernández, Daniel Moreno y Kevin Londoño.

Deportivo Pereira

  • No será fácil para el técnico Alexis Márquez mejorar la campaña de 2021, cuando el equipo risaraldense fue protagonista en la Liga e incluso jugó la final de la Copa frente a Nacional. Viene con viento en la camiseta y eso tiene entusiasmada a la afición, una de las más futboleras del país. Contrató a Leonardo Castro, Líder Berrío, Harlin Suárez, Andrés Felipe Correa, José Luis Sinisterra, Santiago Montoya, Jader Maza, Dubán Palacios, Juan Pablo Zuluaga, Daniel Linares y Kevin Lugo.

Jaguares

  • Fueron más las bajas que las altas en el equipo de Montería, cuyo objetivo este año es arrimarse a los puestos de clasificación en los dos semestres, para garantizar su permanencia en primera división. Contrató a Juan Carlos Castellanos, Joel Infante, Geremías Meléndez, Jhonier Viveros, Jarlin Quintero y Andrés Arroyo.

Cortuluá

  • Cortuluá logró el ascenso de la mano del técnico Jaime de la Pava, quien había anticipado que no seguiría en el equipo. Lo reemplazará Manuel Suárez. Al plantel, que aspira a conservar la categoría, llegaron Sebastián Herrera, Luis Caicedo y Juan Manuel Valencia, además de algunos jugadores de las categorías menores.

Unión Magdalena

  • Después de su polémico ascenso y de que la Fiscalía y Dimayor consideraran que no había méritos para seguirlo investigando, el Unión Magdalena se ha planteado como meta quedarse largo tiempo en la A. Para eso contrató a los veteranos James Sánchez, Jonathan Lopera y Carlos Bejarano.

Patriotas

  • Al lado de los ascendidos, Cortuluá y Unión, es el principal candidato a descender. El conjunto boyacense, en medio de sus limitaciones económicas, trató de renovarse con jugadores como José Luis Moreno, Leonardo Flores, José Gabriel Ramírez, Diego Ruiz, Arley Mosquera, Ángel Orelien, Jonathan Ávila y Marcilio Silva.

Recibe alertas desde Google News