
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un encuentro emocionante, en el que hubo acciones de lado y lado, Bucaramanga y América empataron sin goles en el estadio Alfonso López. La jugada que se discutirá a lo largo de la semana: un gol legítimo del equipo local que el central del juego anuló, apoyado en su juez de línea, por un supuesto fuera de lugar. Lo que no vio el asistente es que el hombre estaba habilitado, que el defensor tocó la pelota y, por ende, todo era válido.
Hubo reclamos, pero nada pudo hacer cambiar de parecer al árbitro Diego Escalante. Y desde ese instante el encuentro fue de ida y vuelta, con Sherman Cárdenas comandando la ofensiva del equipo dirigido por Carlos Giraldo, y con América desperdiciando opciones claras en el arco defendido por Nelson Ramos.
Le puede interesar: Ariesteguieta, el delantero con vocación de escritor
Y así se fueron los minutos, y Bucaramanga, con la responsabilidad de estar ante su gente, se fue para adelante sin importarle que tuvo un jugador menos durante 25 minutos por la expulsión de Henry Pernía por doble amonestación.
América perdió la oportunidad de ser el líder solitario del torneo colombiano, pues Júnior no ganó, tampoco Tolima. Molesto Fernando Castro, entrenador del cuadro escarlata, pues no le sacaron provecho a la ventaja de la superioridad numérica. Así las cosas, el club vallecaucano puso un alto a la racha que traía de tres victorias consecutivas sobre Bucaramanga, mientras que el Leopardo volvió a dejar su arco en ceros, eso sí, tampoco anotó.
Por ahor, América se acerca, a pasos cortos, a la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Águila, mientras que el conjunto de Santander se sigue alejando del grupo de los ocho al perder puntos en casa.
BUC🆚AMÉ [0-0]
— América de Cali (@AmericadeCali) March 30, 2019
|90+3'⏱|Amonestación para nuestro capitán Juan Pablo Segovia#LigaÁguila#SomosEscarlatas pic.twitter.com/9iPYh2RqMY