
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) finalmente tomó una desición en el pleito entre América de Cali y Deportes Tolima por la transferencia del jugador Rafael Carrascal.
Mire: Lo mejor del Fútbol Colombiano en El Espectador
La disputa, que se abrió desde 2019 cuando el jugador fue traspasado al cuadro escarlata, terminó resolviéndose en favor de Tolima, que alegaba el incumplimiento del vínculo laboral por parte de Carrascal.
Según el fallo de la FCF, el equipo pijao tiene la razón en este caso ya que “la terminación del contrato entre Deportes Tolima y Rafael Carrascal se dio sin justa causa y dentro del periodo protegido”.
En consecuencia, tanto el club americano como el mediocampista sucreño recibirán dos sanciones.
Más: Calendario Liga Betplay: Así se jugarán los partidos de la fecha 10
Por un lado, se especifica que Rafael Carrascal y América de Cali, considerado solidariamente responsable del pago, según se explica en el fallo, deberán pagar un poco más de 460 millones de pesos.
Transacción que debe abonarse durante los próximos 15 días calendario, una vez se haya ejecutado el Laudo Arbitral.
Por el otro lado, América de Cali quedó imposibilitado para inscribir jugadores nacionales e internacionales durante una ventana de transferencias. Sanción que se hará efectiva en el segundo periodo de 2022.
También: Los líos de tres jugadores colombianos en Boca Juniors
De esta manera, aparentemente quedó finalizado el pleito entre las tres partes. Sin embargo, es muy probable que Tolima acuda al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) ya que consideraría que el castigo a los Diablos Rojos fue demasiado leve.
Por su parte, Mauricio Romero, presidente de América, aseguró que el club acatará la desición y que desde ya los escarlatas preprarán los fichajes para enero de 2022, ya que la sansión quedó para el segundo semestre de ese año.