
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
América de Cali disputará por quinta vez consecutiva el Torneo de ascenso, con la esperanza de conseguir el anhelado regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano. Uno de sus estandartes para lograr el objetivo, es Néider Morantes, el experimentado capitán que se supo ganar el cariño de la hinchada escarlata por sus actuaciones en el 2015.
El jugador habló durante la pretemporada que adelante el equipo vallecaucano. “Hay ilusión, hay compromiso; creo que la parte dirigencial hizo un esfuerzo grande de traer grandes jugadores como se lo merece este equipo y ya queda de parte de nosotros prepararnos lo mejor que podamos para estar al 100 %. Hay que empezar con pie derecho. No hay que pensar en cuadrangulares, sino ir partido por partido”, dijo Morantes en una entrevista con El País de Cali.
Sobre la manera de alcanzar el ascenso, el ex jugador de la Selección Colombia afirmó que “hay que jugar bien, hay que ganar y hay que agradarle a la gente”.
“Ya la gente está cansada de tanto verso. Tenemos una ‘espinita’; intentamos hasta donde nos dio, nos entregamos al máximo, pero no le pudimos devolver ese sueño a la gente, esa ilusión, ese ascenso”, agregó, resaltando que: “los grandes jugadores caen y se vuelven a parar. Este año no puede ser que América no ascienda. Tenemos todo en el camino, los directivos nos han puesto lo mejor y esperemos que ascendamos y le cumplamos ese sueño a la gente”.
Acerca de un rumor de retiro, el futbolista del conjunto escarlata manifestó: “No sé quién hablaría del retiro. Yo no he hablado en ningún momento de retiro; quedé con la ‘espinita’, dije que quería terminar este año en América y esperemos poderlo conseguir”.
Néider aseguró que “por encima de cualquier jugador” está “la institución” y que los futbolistas asumirán “la responsabilidad con grandeza, como tiene que ser”.
También reconoció que hubo una oferta para salir de la institución roja, pero que “ya había hablado con el presidente, con Oreste, le había dado mi punto de vista que quería seguir en América y terminar mi carrera deportiva acá”.
Finalmente, Néider Morantes aseveró que conseguir el ascenso con América de Cali “será una de las mayores felicidades en mi carrera deportiva”.