Publicidad

Presidenta de América dijo que Juanfer Quintero mintió: “no existe ninguna deuda”

El volante fue presentado en River Plate tras un breve paso por el cuadro escarlata. Un día después del traspaso, Marcela Gómez rompió el silencio sobre lo que pasó con el jugador y dio la versión del club.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de julio de 2025 - 07:39 p. m.
Juan Fernando Quintero, en su presentación con América de Cali hace unos meses.
Juan Fernando Quintero, en su presentación con América de Cali hace unos meses.
Foto: América de Cali
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por fin se terminó la novela de Juan Fernando Quintero en América de Cali. Tras un semestre marcado por la decepción deportiva y un cierre envuelto en escándalos, el volante antioqueño fue presentado oficialmente el jueves por River Plate, equipo con el que vivirá su tercer ciclo en Buenos Aires.

Su salida del cuadro escarlata estuvo rodeada de versiones cruzadas, especialmente por la acusación del jugador, quien alegó que el club no le cumplió los compromisos económicos acordados cuando llegó procedente de Racing de Avellaneda.

Después de varias semanas de silencio, y con el traspaso ya oficializado, Marcela Gómez, presidenta de América, dio su versión en rueda de prensa y fue enfática: “Queremos dejar claro que el contrato de Juan Fernando Quintero con América de Cali se cumplió hasta el día de su salida, y que no existe ninguna deuda pendiente con el jugador. Su vínculo con la institución finalizó de manera formal y transparente, como corresponde a una relación profesional”.

El buen negocio de América de Cali

En medio de la tormenta mediática que desató el caso Quintero, América terminó haciendo un negocio redondo. El club vendió al jugador por una cifra cercana a los USD$ 2.5 millones y, como parte del acuerdo, Racing de Avellaneda condonó buena parte de la deuda que los caleños aún mantenían por el traspaso de Duván Vergara.

Aunque se había advertido que el equipo vallecaucano podría quedarse sin un peso por el fichaje de Quintero a River, debido a supuestos incumplimientos con el jugador, finalmente eso no ocurrió. Al demostrarse que tales incumplimientos no existían, River Plate tuvo que depositar el dinero del traspaso.

“Consideramos desafortunadas sus recientes declaraciones, ya que desde esta presidencia siempre se le habló con honestidad, respeto y total claridad durante todo el tiempo que ofició como jugador del club. Las interpretaciones que han surgido no reflejan el espíritu con el que se manejó su proceso dentro de la institución”, agregó Gómez.

No obstante, la dirigente también se tomó un momento para despedir al mediocampista con un gesto de gratitud: “Reconocemos el talento y el aporte de Juan Fernando Quintero durante su paso por el América de Cali. Sabemos que tiene un profundo cariño por otro club, lo cual respetamos plenamente. Como cualquier jugador profesional, tiene derecho a evaluar su futuro y a tomar decisiones que respondan a sus intereses personales y deportivos”.

Por su parte, el jugador también se despidió del equipo y su hinchada con un mensaje conciliador: “Quiero agradecerle de corazón a toda la ciudad de Cali y en especial a la hinchada del América. Me recibieron muy bien y me dieron mucho cariño en un momento difícil de mi vida”.

América no se vende: Marcela Gómez

Durante la misma rueda de prensa, Marcela Gómez aprovechó para desmentir otras informaciones que han circulado en el entorno americano. En particular, negó cualquier operación de venta del club: “En relación con los rumores sobre una posible venta del club, quiero ser categórica: América de Cali no ha sido vendido. Queremos reiterar que el América de Cali cuenta con un sólido sistema de cumplimiento que protege los intereses institucionales y de sus accionistas. Rechazamos todo intento de desinformación que quiera desestabilizar al club”.

Además, la presidenta escarlata confirmó el regreso de la hinchada a la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero, así como el ingreso de instrumentos musicales, algo que había estado suspendido desde los disturbios ocurridos en diciembre, durante la final de la Copa BetPlay contra Atlético Nacional.

El nuevo semestre arranca con promesas de estabilidad, aunque muchas dudas por parte de la hinchada. Queda claro que los ecos del caso Quintero seguirán resonando por un tiempo más.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Tocayo50(5582)18 de julio de 2025 - 08:28 p. m.
Conclusión, alguien miente y por lo que veo todo fue una tramoya de parte y parte desde un principio con el fin de ilusionar al sufrido hincha escarlata. Por lo que a mi respecta, mi apreciación es que el equipo es manejado como un granero, se compran productos maquilados (+baratos) y se promociona un producto de alto costo y calidad para atraer clientes incautos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.