
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
América de Cali rompió su irregularidad en el inicio del segundo semestre de la Liga BetPlay y sumó su primera victoria en el campeonato este martes, tras derrotar en su casa a Águilas Doradas por 2-0.
El Pascual Guerrero se hizo fortín, en un encuentro en el que los locales se montaron en el resultado gracias a la superioridad que les dio tener un jugador más en el campo de juego tras la expulsión del arquero de los visitantes, Juan David Valencia.
Mire: “En Santa Fe me dijeron que no”: Daniel Torres sobre su regreso a Colombia
El portero, a 14 minutos de la parte inicial, salió desmedido de su arco y derribó a Déinner Quiñones afuera del área, provocando la roja —para algunos, injusta— y dándole el dominio del juego al cuadro escarlata.
Con la superioridad numérica en el campo de juego, solo cuatro minutos después de la acción polémica, América se fue en ventaja con un tanto de Gianfranco Peña y aumentó la diferencia gracias a Daniel Hernández, que convirtió al final de la primera parte.
Importante triunfo para los Diablos Rojos, que, de todas maneras, deben procurar mejorar muchas cosas de su juego, asunto que quedó en evidencia este martes, como ha pasado en otros juegos, ya que, a pesar de tener uno menos, Águilas Doradas le complicó demasiado el juego al cuadro de Alexandre Guimaraes.
También: Selección femenina: un futuro brillante
Antes del inicio de la sexta fecha, y con dos partidos aplazados, América acumulaba tres empates. Por eso, los tres puntos son fundamentales para los vallecaucanos, que con seis puntos ya están 13 en la tabla a solo dos unidades de los ocho.
Ahora, el rojo del Valle tendrá la labor de seguir la buena racha cuando el lunes visite a La Equidad en Bogotá. Águilas, por su parte, recibirá a Millonarios, líder del torneo, con la esperanza de revertir su difícil inicio en la Liga.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador