
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Prácticamente finalistas, todo casi listo. Pero las matemáticas les siguen dando una remota luz a Millonarios. El Tolima venció 1-0 al América de Cali en el Pascual Guerrero luego de la suspensión del partido el pasado domingo por lluvia.
El encuentro se reanudó a los siete minutos, en su mayoría con dominio de los pijaos. El partido se jugó de la forma que quería el Deportes Tolima. Y los escarlatas, con sus dos principales problemas del campeonato: claridad en el último cuarto de defensa y los reiterados errores defensivos.
Errores que costaron la derrota ante un equipo programado para lastimar a punta del contragolpe. El gol lo anotó Gustavo Ramírez a los 70 minutos luego de una contra en la que el América estaba defendiéndose muy lejos de su arco. Dos ideologías que se contraponen. Y el Tolima, con la suya, hizo daño ante un equipo que deja muchos espacios a campo abierto.
Si le interesa seguir leyendo sobre deportes, puede ingresar aquí
Kevin Andrade se resbaló y Ómar Albornoz, que tiene casi arreglado su fichaje con el Junior, aprovechó el dos contra uno que le hicieron a Marlon Torres, y asistió al paraguayo, quien la pinchó y enterró al América de los cuadrangulares.
¿La mancha? La lesión de Juan Fernando Caicedo, uno de los hombres más claves del Tolima. El delantero no podría estar si hay una eventual final, pero faltan los estudios médicos.
Puede leer: El brillo de Kollin Castro
Así las cosas, Tolima quedó con 11 puntos, tres más que Millonarios y con una diferencia de tres goles más con respecto a los azules. Solo un desastre los saca de la final, pues su último partido será este jueves ante Alianza.
Casi listo el rival del Cali en la final.