América sufrió de más pero se llevó la victoria frente al Bucaramanga

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Por la jornada 9 de la Liga BetPlay Dimayor, el vigente campeón de Colombia se impuso por 2-1 al cuadro ‘leopardo’ y se metió entre los ocho primeros.

El vigente campeón del fútbol colombiano, el América de Cali, volvió a jugar un encuentro por la Liga BetPlay luego de sus presentaciones por la Superliga frente al Júnior de Barranquilla y por la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, Brasil. En la fecha nueve del torneo local, el cuadro ‘escarlata’ venció por 2-1 al Bucaramanga con goles del chileno Rodrigo Ureña y el extremo Duván Vergara. Para el cuadro ‘leopardo’ descontó Roger Torres.

A pesar de haber perdido el título frente el equipo barranquillero en el global por 3-2 y caer en el último minuto en Brasil, los dirigidos por Juan Cruz Real demostraron un buen juego y un buen manejo del balón en su regreso a la Liga BetPlay.

El primer tiempo tuvo oportunidades repartidas entre ambos equipos. El Bucaramanga replegó una defensa sólida que el cuadro local no pudo batir hasta el último minuto de los primeros 45 minutos.

Tras una gran jugada, el chileno Ureña, quien ingresó a los 37 minutos por Cristian Arrieta, empalmó de volea un centro del lateral Nicolas Giraldo y mandó el balón al fondo de la red.

Para la segunda mitad, el cuadro visitante se dedicó a mantener el resultado y buscar un contragolpe. Con espacios y sin mucha resistencia, el cuadro de los ‘diablos rojos’ fue en búsqueda de ampliar su ventaja.

Duván Vergara aprovechó un centro de Carlos cierra y cabeceó solo para marcar el segundo tanto del partido al minuto 79. Cuando todo parecía sentenciado, el Bucaramanga se encontró con un gol para descontar en el resultado.

Roger Torres cobró desde el borde del área y colgó el esférico en el ángulo del arco al minuto 85. Los últimos instantes del encuentro fueron con el cuadro auriverde volcado en ataque, pero sin muchas ideas en cuanto a la generación del juego.

América se ubica en la séptima casilla de la Liga BetPlay con 15 unidades. Por su parte, el Bucaramanga con nueve puntos ocupa la posicicón 15.

El vigente campeón de Colombia deberá enfrentar a la Universidad Católica de Chile el miércoles 23 de septiembre por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores. Por el torneo local viajará a Ibagué para medirse ante el Deportes Tolima el 26 del mismo mes.

El cuadro ‘leopardo’ recibirá a Patriotas de Boyaca en el estadio Alfonso López el próximo sábado 26 de septiembre.

Comparte en redes: