América superó al Deportes Tolima y es uno de los líderes del torneo

El equipo de Fernando Castro se impuso 3-1 con doblete del venezolano Fernando Aristeguieta en un encuentro en el que se apagó una de las torres de iluminación dos veces.

Redacción deportes
01 de febrero de 2019 - 03:09 a. m.
Carlos Sierra festeja el tercer tanto del cuadro rojo. / América de Cali
Carlos Sierra festeja el tercer tanto del cuadro rojo. / América de Cali

En el estadio Pascual no solo se apagó una de las torres de iluminación cuando apenas empezaba el partido entre América de Cali y Deportes Tolima, cuando ya el equipo visitante había tenido una opción clara en los pies de Daniel Cataño. También se apagó el club de Ibagué que, luego de dominar el comienzo del encuentro, se relajó y en 20 minutos recibió tres goles.

El primero luego de un par de centros que concluyó Fernando Aristeguieta de cabeza. El impacto, limpió, rozó a Carlos Robles y descolocó a Álvaro Montero, un arquero espigado que no sale del área chica por más que el balón venga manso.

El segundo, una jugada de contragolpe, remate al arco, desvió de la pelota y en la línea, habilitado, Aristeguieta de nuevo, de puntilla, estirando toda su humanidad. Tercer tanto para el venezolano en dos encuentros.

Y el otro, el del 3-0, una jugada preparada, tiro libre al segundo palo, el balón al área y en un gesto técnico que involucró el movimiento del torso para pegarle a la pelota con la cabeza, Carlos Sierra marcó. Celebración en las tribunas, premio al trabajo de semana, a la estrategia y a la ejecución de algo que, de seguro, se practicó una y otra vez.

Le puede interesasr: Este es el proyecto de El Pecoso Castro para el América 2019

Después vino la reacción del Tolima, quizá por el reclamo de Alberto Gamero en el camerino, y el visitante tuvo más opciones, llegó al arco rival, pero Carlos Bejarano respondió sin problemas.

Nuevamente una de las torres se apagó y le dio una mano a un América presionado, acorralado por instantes y que se dedicó a jugar al contragolpe. Entonces de un lado fue toque y nervios y del otro pases al vacío y carreras prolongadas.

Al final, muy al final, pues el duelo se alargó por los inconvenientes con la iluminación, el equipo escarlata mantuvo la ventaja a pesar del tanto de Luis Caballero para el 3-1 (anotó en el tiempo de descuento) y ganó de gran manera un buen partido, contra un rival complicado y, por ahora, es el líder del fútbol colombiano con dos triunfos en la misma cantidad de encuentros.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar