América venció a Millonarios en Bogotá y aumentó la crisis del embajador

El conjunto escarlata se impuso 2-1 y llegó a 29 puntos. Ahora es tercero en la tabla de posiciones y está muy cerca de la clasificación.

Redacción Deportes - @DeportesEE
13 de octubre de 2019 - 03:05 a. m.
Rafael Carrascal celebra la victoria que le dio la victoria al América sobre Millonarios. / Óscar Pérez
Rafael Carrascal celebra la victoria que le dio la victoria al América sobre Millonarios. / Óscar Pérez

Este sábado, América de Cali consiguió tres puntos muy importantes frente a Millonarios en El Campín de cara a la recta final  de la fase de todos contra todos. Los goles del equipo dirigido por Alexandre Guimaraes fueron de Matías Pisano, a los 37 minutos del primer tiempo, y de Rafael Carrascal a 10 del final.

Muy temprano en el partido, y por una desatención del visitante, el conjunto de la capital abrió el marcador cuando David Macalister Silva recogió un rebote en el segundo palo y le sirvió el gol al lateral derecho azul, Felipe Román. 

Vea también: Colombia empató sin goles con Chile en duelo amistoso

El conjunto rojo despertó tras un arranque inesperado y generó ocasiones de peligro en el área contraria. En el minuto 27, tras un balón largo para el delantero americanista Jeison Medina, Felipe Jaramillo, que había ingresdo por Leyvin Balanta (salió lesión), agarró al rival entrando al área y lo derribó. El juez Bismark Santiago no dudó y expulso al jugador de Millonarios. Y desde ese momento el partido se inclinó para los visitantes al tener uno más en cancha.

El portero local, Jefferson Martínez, evitó la caída de su arco en varias oportunidades hasta que en el 37' José Luís Moreno le cometió un penalti a Matías Pisano. El argentino empató el partido desde los 12 pasos y silenció las tribunas.

Para la segunda parte, América salió con la disposición de ganar el partido y tuvo a los albiazules contra las cuerdas durante los segundos 45 minutos. Poca generación en ataque y un mediocampo defensivo que no supo filtrar la ofensiva escarlata, fueron los grandes problemas de Millonarios que tuvo que aguantar con un hombre menos. Dilemas similares a los que ha mostrado el equipo de Jorge Luis Pinto desde hace varios partidos.

A falta de diez minutos para el cierre, Rafael Carrascal recogió un rebote afuera del área y clavó su disparo en el ángulo superior izquierdo de Martínez. Un gol que completó la remontada y que dejó a Millonarios con pocas posibilidades de reaccionar.

(Sergio Ramos se convirtió en el jugador con más partidos en la Selección de España)

En los últimos minutos, los embajadores lo intentaron, pero no tuvieron suerte. Yesus Cabrera fue amonestado por simular una falta y, después de que ingresará el cuerpo médico y se rehusará a salir en camilla, vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

Con esta victoria, América se ubica tercero en la tabla de posiciones con 29 puntos y se acerca cada vez más a la clasificación a los cuadrangulares finales. Su siguiente partido será en el Pascual Guerrero de Cali frente a Atlético Nacional.

Por su parte, Millonarios bajó a la sexta casilla y se mantiene con 27 puntos, pero con algunas complicaciones para meterse en las finales. Su próximo encuentro será frente a Júnior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar