Argentino José Sand se une este lunes a pretemporada del Cali

El delantero llegó a la capital vallecaucana y después de la revisión médica firmará contrato por un año con el club que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso.

www.deporcali.comGerardo Pelusso cumplió una semana al frente del Deportivo Cali.

Este lunes comenzará la segunda semana de pretemporada del plantel profesional del Deportivo Cali, ahora dirigido por el técnico uruguayo Gerardo Pelusso. Durante las primeras cuatro jornadas de trabajos, los futbolistas presentaron exámenes médicos y comenzaron su acondicionamiento físico para la competencia en la sede deportiva del club azucarero, en Pance.

El domingo llegó a la Cali el delantero argentino José Sand, quien presentará las pruebas médicas y luego firmará contrato por un año con el club verdiblanco. “Me llamaron varias veces, mostraron su interés e hicieron un esfuerzo grande. Finalmente me decidí por venir a Colombia. Tengo las mejores referencias del equipo y de la ciudad. Vengo con muchas ganas de comenzar a trabajar y poder aportar goles, que es para lo que me trajeron”, aseguró el artillero de 37 años en su paso por Bogotá.

Sand, profesional desde 1999, agregó que “a mi edad llegar a un club tan importante como el Cali, es un orgullo. Ojalá tengamos un buen año y podamos hacer las cosas bien tanto en la Copa Sudamericana como en el torneo local”.

Nacido en Bella Vista, provincia de Corrientes, el 17 de julio de 1980, Sand debutó en Colón y luego pasó a Independiente de Rivadavia. Después de jugar en Vitoria de Brasil y Defensores de Belgrano,  llegó a River Plate, en donde estuvo entre 2003 y 2005.  En su carrera pasó por el fútbol de Emiratos Árabes, España y México. Y en Argentina también pasó por Banfield, Racing, Tigre, Argentinos Juniors, Boca Unidos, Aldosivi y Lanús, con el que fue subcampeón y goleador de la pasada Copa Libertadores de América.

El nuevo centro delantero azucarero ha marcado 230 goles en 534 partidos oficiales en su carrera, en la que ha celebrado seis títulos. “Acordé firmar por un año. Ya veremos cómo nos va y qué depara el futuro”, concluyó Sand, un buen cabeceador, con gran capacidad para moverse en el área, aunque no es un rápido ni habilidoso.