
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Bucaramanga logró este viernes su primera victoria del 2025 tras imponerse por la mínima diferencia a Águilas Doradas en Rionegro (1-0). Este resultado, que abre la fecha ocho de la Liga BetPlay, le dio fuerza al proceso del técnico Gustavo Florentín al frente del equipo verdeamarillo.
Los dos equipos estaban necesitados de una victoria para alejarse del fondo de la tabla. Ambos llegaron al estadio Alberto Grisales sin registrar victorias en lo que iba del semestre y, por lo menos en el caso de los leopardos, se quitaron la espina y sumaron de a tres.
⏱️90+6| Finaliza el compromiso en Rionegro. ¡GANÓ EL LEOPARDO!🔰
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) March 8, 2025
⚫️⚪️AGU [0-1] 🟡🟢#DeLaBonitaAlContinente
Temprano en el partido el cuadro santandereano se puso en ventaja. Fue en una acción de balón parado en la que Diego Hernández, defensor de Águilas, perdió de vista la pelota y esta le rebotó en el torso antes de terminar en el fondo de la portería.
El argentino Fabián Sambueza tuvo en sus pies la posibilidad de estirar la ventaja, pero el portero Geoavnni Banguera evitó una nueva caída de su arco. El equipo del oriente antioqueño terminó mejor en la primera mitad, pero le faltó precisión. Su única llegada antes del descanso fue con Yony González.
En la segunda mitad Bucaramanga prefirió cuidar el resultado. Florentín sacó a un volante para que Cristian Zapata se sumara a la línea de centrales. El arquero local no tuvo casi acción en el desenlace, pues la mayor parte del juego transcurrió en la mitad de la cancha, donde Águilas buscó espacios en vano.
En una de las últimas acciones del partido, el cuadro antioqueño estuvo cerca de empatar luego de que el VAR señalara un penalti a su favor por una mano de Fredy Hinestroza en el área. Wilson Morelo asumió la responsabilidad desde los 12 pasos, pero Aldair Quintana estuvo atento para contener su remate.
Los leopardos llegaron a seis unidades y subieron al puesto 16 de la Liga BetPlay. Sin posibilidad de sumar unidades quedó Águilas, que en siete partidos disputados apenas registra cuatro puntos, y ocupa la penúltima posición. El equipo dirigido por el venezolano Pedro Depablos atraviesa un momento complicado.
“Necesitábamos sumar de a tres y al final no podíamos liquidar los partidos. Hoy estuvimos a punto de empatar. Tenemos todavía cosas por corregir”, comentó Fabián Sambueza, quien fue elegido por los hinchas como la figura del partido, a modo de balance.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador