Atlético Nacional se quedó sin técnico, se fue Almirón

En un comunicado el club verdolaga anunció este jueves que llegó a un acuerdo para la desvinculación del estratega argentino que en ocho meses perdió dos finales y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América.

Redacción deportes
30 de agosto de 2018 - 07:26 p. m.
Jorge Almirón dejó de ser el técnico de Nacional. / Luis Benavides
Jorge Almirón dejó de ser el técnico de Nacional. / Luis Benavides

En un comunicado Atlético Nacional anunció este jueves la salida del técnico argentino Jorge Almirón y su cuerpo técnico. Bajo sus órdenes el cuadro verde perdió la Superliga ante Millonarios, la final de la Liga Águila I con el Tolima y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, frente al modesto Atlético Tucumán de Argentina.

Dirigió 43 partidos, con 23 victorias, 11 empates y nueve derrotas, 49 goles a favor y 25 en contra, para un rendimiento del 62 %. Su equipo no logró enamorar a la exigente hinchada que no le perdonó que renunciara a jugar con un volante creativo como Macnelly Torres. El gran aporte que le deja Almirón al club es la consolidación en el primer equipo del volante Jorman Campuzano, revelación del año y ya convocado a la selección de mayores.

Lea también: Jorge Almirón: “Tenemos un equipo con gran futuro”

Como si el bajo nivel futbolístico del equipo fuera poco, Almirón nunca lo reconoció. Siempre tuvo excusas para justificar las derrotas, algo que cayó mal entre los directivos, que sin embargo lo habían respaldado públicamente luego de la eliminación del torneo continental. El argentino tenía contrato hasta finales de 2019 y al parecer llegó a un acuerdo para su liquidación.

Comunicado oficial: 

El Club Atlético Nacional informa a todos sus hinchas, seguidores y medios de comunicación que Jorge Almirón y su cuerpo técnico han decidido, con el consenso del Club, dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional masculino.

Ello así en virtud de no alcanzar los resultados que ambas partes se habían fijado como objetivos deportivos, pese a que el plan desarrollado y el modelo de juego impuesto han sido ejecutados con excelencia e idoneidad.

Agradecemos el trabajo responsable y el compromiso inclaudicable de Jorge Almirón y su cuerpo técnico, lamentamos que en esta oportunidad esa parte de azar que tiene el fútbol no haya estado siempre a nuestro favor, en todo lo demás celebramos esta forma de ver y sentir este maravilloso deporte.

Atlético Nacional destaca además, la nobleza de Jorge Almirón y sus colaboradores, en el proceso de desvinculación del club y les deseamos el mayor éxitos en sus próximos desafíos profesionales.

Lea también: Jorge Almirón: “Tenemos un equipo con gran futuro”

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar