
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Nacional y Alianza Petrolera empataron 0-0 en el Atanasio Girardot, en la apertura de la sexta fecha de Liga BetPlay. Los verdolagas, con estadio lleno, no pudieron quebrar el cerco defensivo de los visitantes y las pocas que tuvieron las fallaron.
El verde de Antioquia iba en la búsqueda de una victoria que le sirviera para alcanzar la punta del campeonato, que, con este empate, le sigue perteneciendo a Deportes Tolima, que jugará el domingo contra Jaguares en Montería.
Más: La mejor información del fútbol colombiano la encuentra en El Espectador
Atlético Nacional encaró el partido asumiendo la responsabilidad que le exigía la localía. El verde de Antioquía tuvo la pelota y las intenciones de ir por las opciones de gol, pero le costó demasiado superar la línea defensiva de los visitantes.
La primera parte del compromiso tuvo pocas emociones principalmente por el esquema planteado por Hubert Bodhert, que entendió la inferioridad de su plantilla, en comparación a los locales, como la motivación principal para defender en su área y buscar lo mínimo posible el arco de su rival.
Tras el descanso, los antioqueños siguieron lanzados al ataque, pero le imprimieron más dinámica a su juego. Los locales empezaron a encontrar más el arco, aunque dejaban espacios peligrosos por detrás que Alianza intentó aprovechar sin mucho éxito.
No se pierda: Confirmada la lesión de Yerry Mina: se pierde lo que queda de la eliminatoria
Los locales en ningún momento dejaron de buscar el triunfo. Sin embargo, les costó abrir el marcador por su falta de efectividad y variantes para romper el esquema del adversario
Nacional, que se mantiene en la parte alta de la tabla, todavía no termina de convencer con su juego. Si bien este viernes los verdolagas fueron dominadores de la pelota, les costó nuevamente destrabar el esquema del rival. Una historia repetida de un equipo que sigue demostrando pocas variantes para variar su estrategia ante rivales que le complican los compromisos.
Más: “¿No creen que me veo muy bien?”: Pelé dio parte de tranquilidad sobre su salud
En la siguiente fecha, Atlético Nacional visitará a Envigado el próximo martes. Alianza Petrolera, por su parte, recibirá a Cortuluá el jueves.