
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras la derrota 3-0 de Atlético Nacional contra Internacional en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, se conoció la muerte de un aficionado colombiano en circunstancias violentas.
La víctima fue identificada, según la prensa en Brasil, como Alejandro Lopera Zuluaga, de 27 años, quien habría sido apuñalado durante una pelea entre seguidores del mismo club en la madrugada del viernes, en el barrio Cidade Baixa.
Según informó la policía local, Lopera fue hallado sin vida en el asiento trasero de un vehículo de transporte por aplicación, mientras otros dos hinchas lo acompañaban.
El Departamento de Homicidios y Protección Personal (DHPP) informó que el altercado se habría iniciado entre simpatizantes de Nacional en las inmediaciones de las calles Lima e Silva y República.
El presunto agresor también resultó herido tras intentar huir y ser golpeado por otros barristas. Fue atendido por el Servicio de Emergencia (Samu) y trasladado al Hospital de Pronto Socorro de Porto Alegre, donde permanece internado.
El conductor del vehículo implicado relató que varios aficionados rodearon su carro pidiendo auxilio para Lopera. “Me quitaron el celular para que no llamara a la policía y lo metieron en el asiento trasero. Fui al hospital, pero ya estaba muerto. Vi una patrulla y pedí ayuda”, declaró al medio RBS TV.
Las autoridades brasileñas investigan las causas de la riña y buscan esclarecer los hechos y identificar a los responsables.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador