
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional se unieron para realizar una propuesta con el objetivo de que los hinchas regresen al estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. Y es que, según cifras de las instituciones deportivas, han perdido aproximadamente el 24 % de ingresos por causa de la falta de espectadores.
(Pedro Zape: entre azúcar y barro)
Los cuatro puntos de la propuesta son:
1. Va dirigido a consolidar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para el manejo y control de la pandemia.
2. Disponer de la logística necesaria que permita volver a los estadios salvaguardando la integridad del público asistente, así como todos los actores del espectáculo.
3. Incluir los desarrollos tecnológicos que estén a la mano integrándolos a las plataformas existentes del Gobierno Nacional y de los gobiernos municipales.
4. Todo lo acordado debe ir de la mano de las políticas públicas establecidas para que juntos puedan regresar a los estadios con todas las garantías.
Ambos clubes paisas remarcaron que el 2020 fue un año muy difícil en materia financiera, pues alcanzó pérdidas de alrededor de 24%, producto de la no asistencia de hinchas a los estadios.
Le puede interesar: Las escuelas que han marcado la historia del fútbol colombiano
“En ese sentido estamos trabajando en hacer un protocolo de retorno a los estadios con un control de aforo sobre el ingreso de cada tribuna, así como la segmentación del Atanasio eliminando sillas y realizando, mediante una campaña fuerte de educación y cultura ciudadana, la sensibilización necesaria para garantizar el distanciamiento social”, dice el comunicado conjunto de los clubes.
“Sabemos que contamos con el autocuidado, el compromiso y el apoyo de nuestras hinchadas para regresar al estadio con responsabilidad y seguridad”, concluye.
Comunicado oficial de los dos clubes profesionales de la ciudad de Medellín. pic.twitter.com/SOhmJN32dY
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) February 1, 2021
Por su parte, la directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER), Diana Toro, explicó que la decisión “depende del Gobierno Nacional, basados en las recomendaciones del Ministerio de Salud y el aval del Ministerio del Deporte”.