
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Nacional no tuvo problemas en la cancha, pero fuera de ella vivió un episodio para el olvido. El equipo antioqueño goleó 3-0 a Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander y selló su clasificación a la segunda ronda de la Copa BetPlay 2025, con un global de 4-0, tras el 1-0 conseguido en la ida. Sin embargo, el triunfo quedó opacado por un nuevo hecho de violencia en el fútbol colombiano.
Horas antes del encuentro, el bus de Nacional fue atacado con piedras mientras se dirigía al estadio. Varios vidrios fueron destruidos, y el delantero Alfredo Morelos resultó herido por los impactos. Afortunadamente, la lesión no fue de gravedad y el jugador pudo ser titular en el compromiso.
“No fue una llegada a la cual estamos acostumbrados. Recibimos una agresión de los hinchas rivales que rompieron cinco o cuatro ventanas y golpearon a dos o tres jugadores. Mucho vidrio en el cuerpo de varios más. La verdad es que duele tener que pasar por estas situaciones hoy en día”, aseguró el técnico Javier Gandolfi para Win Sports.
Este incidente, que se suma a una preocupante seguidilla de hechos violentos, volvió a poner en el centro del debate la crisis de seguridad en el fútbol profesional colombiano.
La goleada de Atlético Nacional a Cúcuta
A pesar del contexto tenso, el partido comenzó con normalidad y Nacional dejó claro en el campo su superioridad. Al minuto 16, Alfredo Morelos —precisamente el jugador afectado en el ataque— abrió el marcador tras una buena asistencia de Marino Hinestroza. Poco después, una falta sobre Hinestroza derivó en penalti para el Verde: Edwin Cardona cobró con frialdad y puso el 2-0.
En la segunda mitad, Nacional mantuvo el control del juego. Andrés Sarmiento, aprovechando un rebote en el área, marcó el tercero al minuto 63 y sentenció la goleada. Cúcuta, que terminó con diez por la expulsión de Matías Pisano, no tuvo reacción.
Con la clasificación asegurada a octavos, donde enfrentará a Deportes Quindío, Atlético Nacional ahora se prepara para un calendario exigente: el viernes enfrentará a Alianza por Liga y luego recibirá a São Paulo el martes 12 de agosto por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, su gran objetivo del semestre.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador