
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Nacional necesitaba ganar. Después de perder dos partidos consecutivos, su victoria contra Deportivo Pereira, por 4-2, sirvió para despejar el tenso ambiente que quedó en el equipo después de la eliminación de la Copa Colombia a manos de Deportes Tolima.
En el primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta. Los locales se fueron perdiendo 2-1 al descanso, pero en la segunda parte Atlético Nacional demostró su jerarquía y terminó dominando muy tranquilo el encuentro con un marcador final de 5-2.
La victoria era necesaria porque, en un equipo grande, el tiempo es muy injusto y acaba de forma prematura grandes proyectos. Atlético Nacional, que hace unas semanas venció bien y sin mayores dificultades a Independiente Santa Fe, ya empezaba a ser cuestionado por sus últimos rendimientos.
Lea: Santa Fe derrotó a Águilas y sumó su primera victoria en la Liga
Resultados negativos en los que se acumularon la derrota contra La Equidad (1-0) y contra Deportes Tolima (2-0), que lo eliminó de la Copa, y que fue un golpe aún más doloroso por la seguidilla de malas actuaciones que los verdolagas han tenido contra los pijaos en los últimos años, a tal nivel, que el capitán Jefferson Duque salió molesto, ese día, en la rueda de prensa, a pedirle más compromiso a sus compañeros.
Por eso, la victoria sirve para tomar un nuevo aire. Nacional defendió muy mal y eso le complicó el partido. Adelante, generó muchas ocasiones y fue un equipo veloz, pero atrás, en el primer tiempo, cada ataque de Pereira auguraba una noche de derrota.
Mire: ¡Atención! Palmeiras es el nuevo campeón de la Copa Libertadores
El primer gol del partido llegó apenas iniciado el encuentro, en un saque lateral que fue al centro del área de los verdolagas. Los jugadores de Nacional lograron rechazar el balón, pero el rebote lo tomaron los pereiranos y Franco Arizala, de zurda, fuera del área y directo al ángulo, anotó el 1-0. Un golazo.
Los antioqueños reaccionaron y se fueron encima de sus rivales. En una jugada a balón parado consiguieron un penalti por una falta que no ocurrió. Jefferson Duque cobró a la derecha de la portería y el disparo dio en el palo, pero, para su fortuna, la pelota se fue adentro.
Nacional hizo lo más difícil, empatar rápido un partido que empezó perdiendo a los seis minutos, pero unos instantes después, volvería a estar por debajo en el marcador, cuando llegó el 2-1 a favor del Pereira. La jugada fue muy buena, Ever Valencia filtró un gran pase en el centro del área local, que Bryan Castrillón aprovechó anotando la ventaja para los visitantes.
Nacional no jugó mal el primer tiempo, pero se fue perdiendo al descanso por su fragilidad defensiva. La segunda parte fue distinta. El equipo verde de Antioquia tomó el control total del juego. Andrés El Rifle Andrade empezó a manejar todos los contragolpes y, jugada tras jugada, el arquero Harlen Castillo empezó a hacerse figura.
No se pierda: Video: Así fue el gol con el que Palmeiras ganó la Libertadores
Pereira no aguataría el resultado más allá de los 50 minutos. Nuevamente, el empate llegaría desde el punto penal, después de que Baldomero Perlaza fuera derribado en el área. Duque se encargó de nuevo de cobrar y el arquero alcanzó a tocar el balón, pero no pudo evitar el segundo gol de los dirigidos por Guimaraes.
El capitán de los antioqueños, afanado, buscó la pelota en el fondo de la red y la puso en la mitad de la cancha, sabía que la victoria estaba cerca y, sobre todo, que era obligatoria. Nacional no frenó el ritmo y siguió atacando a los visitantes. Sobre el minuto 70, en una jugada muy rápida, nuevamente Duque se internaría en el área y remataría al arco, pero sería Diego Sánchez el que terminaría empujando el balón y anotándose un gol en contra.
El partido lo sentenciarían Jefferson Duque, otra vez y con un golazo en una tremenda jugada colectiva, y Jarlan Barrera, que entró en la segunda parte. 5-2 fue el resultado final de una noche que tenía pinta de debacle y terminó siendo un espaldarazo al proyecto de Guimaraes. Faltará ver si el tiempo le da la oportunidad de desarrollar su idea, tal y como lo hizo en América de Cali.
Le puede interesar: Este es el jugoso premio para Palmeiras por el título del Libertadores 2020
Atlético Nacional jugará la próxima fecha contra Deportivo Pasto de visitante en Nariño y Deportivo Pereira recibirá en su casa al Deportes Tolima.