
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nacional empató a un gol con Águilas Doradas en la decimosexta fecha de la Liga BetPlay. Fredy Salazar abrió la cuenta para la visita, que hizo un gran papel, mientras que Jefferson Duque puso el encuentro en tablas. Con este resultado, el conjunto verdolaga perdió su oportunidad de hacerse con la punta del campeonato.
Águilas saltó al campo con organización y ambición. Los dirigidos por Leonel Álvarez, de los equipos más sorprendentes del semestre, incomodaron al conjunto local desde el arranque. Kevin Mier, el portero verdolaga, salvó algunas opciones, pero al minuto 35 vio caer su arco por un cabezazo certero de Jhon Fredy Duque.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano
Aunque Nacional tuvo más el balón hacia el cierre de la primera parte, sus ataques no preocuparon a la defensa dorada. La etapa complementaria fue un enfrentamiento de ida y vuelta. Hubo opciones de lado y lado, pero ninguno concretó hasta que Jefferson Duque, quien aprovechó un centro de Danovis Banguero, venció el arco custodiado por José Contreras.
Cerca del final, Nacional tuvo la opción de ir por los tres puntos por una supuesta mano en el área de su rival. No obstante, los árbitros asistentes le señalaron a Nicolás Gallo, el central del compromiso, que se trató de una mano involuntaria.
¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí
En la próxima jornada, el cuadro verdolaga visita a Once Caldas, que espera ratificar su clasificación a los cuadrangulares. Águilas Doradas espera sacar provecho de la crisis del Deportivo Cali y confirmar su boleto en las finales.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador