Banguera, arquero de Huila, acusó al presidente de Santa Fe de racismo

El portero, figura en el empate sin goles en Bogotá, aseguró que Eduardo Méndez lo insultó cuando le preguntó por un dinero que le debe la institución, incluso que intentó golpearlo.

Redacción deportes
10 de octubre de 2019 - 11:05 a. m.
Óscar Pérez
Óscar Pérez

Una de las razones por las que Santa Fe no pudo derrotar a Huila tuvo nombre propio: Geovanni Banguera. El portero atajó cuatro pelotas de gol y además estuvo claro cuando el cuadro cardenal empezó a tirar centros a su área en los últimos minutos del partido. “Fue una buena noche para él. Por él fue que no sumamos tres puntos”,dijo Harold Rivera, estratega del club rojo tras el 0-0 en El Campín.

Pero Banguera fue noticia por algo más, algo que nada tiene que ver con el fútbol. Luego del encuentro, en el que la hinchada de Santa Fe lo abucheó no solo por sus intervenciones sino porque de una u otra forma intentó quemar tiempo, el arquero buscó a Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, para reclamarle por su pago, pues en la actualidad tiene contrato vigente con el club y es este el que debe abonar la mitad de su sueldo (el resto lo asume Huila).

Le puede interesar: La historia de Geovanni Banguera

Y en ese encuentro, según Banguera, Méndez lo trató mal, incluso con expresiones racistas. “Estoy muy triste con el presidente, por la manera en la que me habló, porque sus insultos racistas mientras me reiteraba que no me iba a pagar”, le dijo el guardameta a Fox Sports.

Otros periodistas que estuvieron en la zona mixta hablaron de que la expresión usada por Méndez fue la de “negro hijueputa, no te voy a pagar”. Además, según Futbolred, el presidente intentó agredir físicamente al jugador cuando estaba en plena fisioterapia, por lo que Geovanni piensa demandarlo no solo por racismo sino por sus insultos.

Recordemos que el trato  con Juan Andrés Carreño, quien estuvo a cargo de Santa Fe hasta mitad de año, era que le iban a pagar en 12 cuotas, pero hasta ahora no ha habido desembolso por lo que la deuda ya asciende a cuatro meses. El jugador, por ahora, está cedido a préstamo y tiene contrato con el cuadro cardenal por un año.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar