Carlos Queiroz convocó a Luis Manuel Orejuela tras la lesión de Santiago Arias

El defensor de 23 años, que juega en el Cruzeiro de Brasil, estará con la selección de Colombia para los partidos frente a Japón y Corea del Sur.

Cruzeiro

Puede que para usted suene desconocido el nombre de Luis Manuel Orejuela. Sin embargo, a pesar de tener 23 años, tiene una larga trayectoria para su edad. Este lateral comenzó en el Deportivo Cali, ya jugó en Europa en el Ajax y en su filial de segunda división Young Ajax y actualmente milita en el Cruzeiro de Brasil. Este caleño, que muchos adjetivizaron cuando se dio a conocer en Colombia, será el reemplazo de Santiago Arias en la convocatoria de la selección nacional para los partidos contra Japón y Corea del Sur.

Así lo hizo saber este miércoles la Federación, quien comunicó la decisión de Carlos Queiroz luego de que Atlético de Madrid confirmara que el dueño de la banda izquierda en el equipo colombiano sufriera una lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo.

Aunque todavía no se ha dado el tiempo de incapacidad, Arias no estará listo para el 22 y 26 de marzo, días de los encuentros frente a los equipos asiáticos.

Le puede interesar: Carlos Queiroz y las razones de su primera convocatoria

Primer llamado para Orejuela, quien en esta temporad suma 360 minutos en el torneo mineirao y quien de a poco se ha ganado la confianza de Mano Menezes.