Carlos Valderrama: “Queiroz tiene su sistema y hay que respetarlo”

"El Pibe", excapitán de la selección colombiana de fútbol, también le envió un mensaje a James Rodríguez, futbolista del Real Madrid.

Redacción Deportes - @DeportesEE
05 de septiembre de 2019 - 02:39 a. m.
Valderrama estuvo con la selección de Colombia en los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. / Archivo
Valderrama estuvo con la selección de Colombia en los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. / Archivo

Carlos Alberto El Pibe Valderrama es uno de los mejores volantes de creación que ha tenido el fútbol colombiano en su historia. Respecto a las teorías que hay sobre la desaparición de esa posición, la del número 10, el aseguró que en el balompié “nadie tiene la verdad”. (La sanción a Comesaña y Pusineri)

Se refirió a la manera de jugar del actual director técnico de la selección de Colombia. “Queiroz tiene su sistema y hay que respetarlo. Esperemos que le dé resultado. Yo tengo mi identificación futbolística, pero cada uno es distinto y hay que dejarlo trabajar”, agregó.

Siguiendo con la discusión sobre los mediocampistas creativos, dijo que el “Júnior se siempre ha identificado con el número diez. El último fue Jarlan Barrera”. También habló sobre otro de los clubes en los que jugó, el Unión Magdalena, el cual no quiere que descienda, aunque reconoce que atraviesa una difícil situación, según él, por una falla inicial. “Todavía hay chance de salvarse, pero el primer error fue echar al técnico. No pueden echar a un técnico que te sube a primera división”.

Entrevista: Jorge Ovidio González: “Egan me dio el título que quería para irme”

Finalmente, Valderrama habló sobre el “espectacular” recibimiento a Radamel Falcao García en el Galatasaray y le envió un mensaje a James Rodríguez: “Que todas las oportunidades que le den las aproveche, porque él es un crack, un jugador de calidad. La va a pelear. Lo importante es que se recupere”.


Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar