Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con un triunfo 0-2 visitando a Barranquilla, el Boyacá Chicó quedó un paso más cerca de la A y aseguró su cupo para jugar la final del Torneo BetPlay del segundo semestre, donde hace ya varias fechas el Atlético Huila esperaba rival.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano
Tanto el Huila como el Chicó se enfrentan por la final del segundo semestre, pero ese partido solo define uno de los dos cupos en la próxima temporada de la Liga BetPlay si llegara a ganar el conjunto ajedrezado, pues al ser campeones del primer semestre ascenderían directamente con el doblete.
De ganar los de Neiva, los dos equipos se vuelven a enfrentar en la final que enfrente a los campeones de los dos semestres, en el mismo formato de la Superliga que enfrenta a los dos campeones en la A. Allí el premio será el ascenso, es decir, el Chicó tiene una oportunidad más de ascender si no gana en la final del segundo semestre.
¡¡¡VAMOOOOSSSSSS UNA NUEVA FINAL CARAJOOOO!!!!!
— BOYACÁ CHICÓ F.C. (@BCHICOFCOFICIAL) November 8, 2022
🧡💙🧡💙🧡💙🧡💙🧡💙 pic.twitter.com/U6C05SuEZx
¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí
Sin embargo, el Chicó tiene una tercera oportunidad en el caso de que el Huila gane las dos finales y ascienda: el segundo cupo a la A se define en un repechaje entre los dos primeros de la reclasificación. De momento, el primero es el Chicó, pero como tiene doble chance para ascender, quienes están expectantes para pelear ese repechaje son el Deportes Quindío y Fortaleza.
Inicialmente, la final semestral está programada para este miércoles y la vuelta para el sábado 12. De ganar el Huila, la final del año se jugaría a dos partidos entre el 16 y el 19 de noviembre, mientras que el repechaje por el segundo cupo está programado para el 23 y 26.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador