Cinco detenidos por enfrentamiento entre hinchas de Nacional

Aunque en principio se creyó que en la riña estuvieron involucrados seguidores del América de Cali, el club verdolaga y la Policía Nacional confirmaron que eso no fue cierto.

Los enfrentamientos se dieron entre integrantes de dos barras de Nacional que tienen una confrontación desde hace días en el estadio y en otros lugares de la ciudad de Medellín. Archivo

Cinco personas detenidas dejó el enfrentamiento de este miércoles en una de las puertas de acceso del estadio Atanasio Girardot, en Medellín, entre hinchas de Atlético Nacional. Anteriormente los simpatizantes verdolagas se habían peleado, y lo volvieron a hacer luego del encuentro que ganó el equipo antioqueño 2-0 sobre América de Cali.

Aunque en principio se creyó que en la riña estuvieron involucrados seguidores del cuadro escarlata, la Policía Nacional y Atlético Nacional confirmaron que no fue así y que el enfrentamiento, que fue captado en video, fue solamente entre hinchas locales. (Hinchas de América y Nacional cruzaron mensajes amenazantes en Medellín)

“El motivo de las agresiones presentadas en el video son rencillas entre los propios aficionados verdolagas por situaciones de enfrentamientos anteriores que fueron controlados en minutos por la Policía Nacional”, manifestó el Club Atlético Nacional.

“Hubo un enfrentamiento entre barras de nacional en las puertas 11 y 12. Destruyeron el gabinete contra incendios. Esto quedó en video, lo que permitió la judicialización de 5 jóvenes. Son integrantes de dos barras que tienen una confrontación desde hace días en el estadio y en otros lugares de la ciudad. Una de esas barras ya tenía una sanción, pero ayer lograron burlar los filtros de seguridad”, aseguró el coronel Juan Carlos Moscoso, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, este jueves en rueda de prensa.

También se conoció que hinchas de América intentaron ingresar al Atanasio Girardot, cuando no tenían autorización, por lo que fueron expulsados y judicializados 35 de ellos por las autoridades de Medellín.

“Ingresaron con la camiseta de Nacional a pesar de ser fanáticos del América. Fueron llevados a la estación de policía del estadio. Se les aplicó la Ley de Fútbol con el objetivo de que se les prohíba el ingreso a los demás estadios del país”, sostuvo el coronel Moscoso.

Nacional aseguró que sigue “elaborando todo tipo de estrategias en conjunto con nuestros organismos de control y seguridad para seguir haciendo de Medellín la mejor ciudad para ver fútbol profesional y manifestamos nuestra hermandad con el fair play y el fútbol en paz”.