Colombia, a seguir sumando

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

“Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”, madre Teresa de Calcuta.

La selección absoluta de Colombia jugará dos nuevos partidos de las clasificatorias al Mundial de Catar: de local frente a Uruguay y de visitante contra Ecuador. Son encuentros de alto nivel deportivo, por lo tanto el rendimiento debe ser acorde a eso, tanto en el aspecto colectivo como en el individual.

Saber trabajar en conjunto es clave para lograr mejores resultados. Algunas cualidades esenciales de los equipos son: identidad, que se refiere a los rasgos propios individuales y grupales; normas, que significa que las reglas deben ser claras, venir de un líder y cumplirse por el bien del grupo, y responsabilidad, que es una cualidad innegociable que tiene que ver con los valores.

Los convocados por el profesor Queiroz son los que él considera que deben estar, por todo el seguimiento y análisis que ha hecho el cuerpo técnico. Algunos ítems a tener en cuenta son: rendimiento, estado mental, competición, entorno familiar, social y personal, entre otros. Colombia tiene muy buenos futbolistas, técnicamente bien dotados, una buena base. Vienen jugando juntos hace tiempo. Hay que aprovechar lo anterior, además de las condiciones que brinda Barranquilla, y tomar precauciones en zona defensiva, porque se juega contra una selección también de mucha experiencia, que posee jugadores muy fuertes, eficaces y con una idea clara desde hace mucho tiempo, gracias al Maestro Tabárez.

Se debe tener precaución con el juego aéreo, ganar los rebotes defensivos y ofensivos, presionarlos en su campo y hacer doblajes entre el lateral y el volante central. Colombia tiene que buscar por los costados y aprovechar, si juega Duván Zapata, su buen cabezazo. Será importante que se juegue colectivamente, que se maneje muy bien el balón y sacarles jugo a las opciones de gol que se tengan, porque de local hay que sumar de a tres. Todos esperamos que la selección pueda implementar lo que quiere el técnico Queiroz y, nuevamente, los jugadores muestren esa entrega y espíritu de triunfo que tienen cuando se ponen la camiseta para defender los colores de su país.

Comparte en redes: