¿Cómo quedó el descenso? Vea la tabla y los equipos que se fueron a la B

Tigres y Cortuluá jugarán en segunda división el próximo año. El equipo bogotano había confirmado su tiquete hace unas jornadas mientras que los vallecaucanos perdieron con el Once Caldas este sábado en Manizales y perdieron la categoría.

El equipo leopardo se salvó en el último minuto de irse para la segunda división del fútbol colombiano.Atlético Bucaramanga

Este sábado se definieron los equipos que el próximo año jugarán la segunda división del fútbol colombiano. América y Jaguares, que a lo largo del año tuvieron un cabeza a cabeza por no estar en esos puestos, tuvieron un cierre de campaña importante y gracias a los resultados positivos, involucraron a escuadras como Cortuluá y Bucaramanga, que estaban alejadas de la conversación.

Cualquier pestañeo puede costar caro en el fútbol. Una mala decisión puede incidir a futuro y estos dos combinados, que el año pasado fueron protagonistas en la Liga Águila, este se quedaron. Parecían estáticos mientras que detrás de ellos América y Jaguares buscaban la manera se sumar puntos para salir de esa zona nefasta, en la que ninguno quiere estar.

En los estadios Jaraguay de Montería, Pascual Guerrero de Cali y Palogrande de Manizales se definía el equipo que iba acompañar a Tigres a segunda división. Y los que sufrieron a lo largo de los 90 minutos fueron Atlético Bucaramanga (que jugaba contra el América de Cali) y Cortuluá (que enfrentaba al Once Caldas). El empate en ambos compromisos beneficiaba a los santandereanos.

Sin embargo, al minuto 21 América anotó por intermedio de Cristian Martínez Borja y con Cortuluá empatando, los leopardos eran los que se iban a la B. Así acabaron los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, el Once Caldas le dio una mano a Bucaramanga. Empezó ganando y aunque los vallecaucanos igualaron, en el último minuto los blancos anotaron el gol de la victoria por intermedio de Nazarit.

Así quedó la tabla del descenso tras la fecha 20 del todos contra todos

Equipo PJ Ptos Promedio Gol diferencia  
Tigres 120 122 1.016 -63  
Cortuluá 120 132 1.100 -32  
Bucaramanga 120 133 1.108 -34  
Jaguares 120 136 1.133 -39  
América 120 137 1.141 -36  
Pasto 119 139 1.161 -39  

  

  

últimas noticias