
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con emoción culminaron los octavos de final de la Copa BetPlay. Cali y Medellín cerraban la fase en el Atanasio Girardot. El poderoso de la montaña, que era el defensor del título, perdió por 3-1 en su casa y cerró la llave con un global de 5-3 a favor de los azucareros.
Si quiere seguir leyendo sobre fútbol colombiano, puede ingresar aquí
Aunque los dirigidos por el Bolillo Gómez empezaron con el marcador a su favor, los visitantes sacaron la casta en los últimos 20 minutos y remontaron un compromiso que parecía estar a favor del poderoso. Un tanto de Ángelo Rodríguez al 72′, un gol de penalti al 79′ de Gastón Rodríguez, y la roja de Adrián Arregui un minuto después terminó de hundir a un Medellín que cayó en la desesperación y terminó viendo un último tanto en el 95′, también del delantero uruguayo.
La conclusión de los octavos de final empezó el día de ayer con la victoria de Equidad en condición de visitante frente a Llaneros. Los aseguradores iban con un gol a favor en la serie que finalmente bastó para la clasificación del cuadro bogotano, que igualó sin tantos en la vuelta y fue el primero en sumarse a los cuartos de final.
Puede leer: Carlos “el Pibe” Valderrama: para siempre el 10
América y Jaguares empataron sin goles en la ida y todo se definía en Montería. El partido culminó 1-1 y todo se definió desde el punto penalti. Los escarlatas, que venían de otra igualdad el fin de semana en la Liga BetPlay frente a Santa Fe, se llevaron la victoria con una tanda a favor de 6-5. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio salvaron las credenciales y siguen en carrera en la Copa BetPlay.
La sorpresa de los octavos de final y de la jornada del miércoles la dio Pereira, que eliminó en condición de local a Júnior, que era favorito en la llave. En la ida, los tiburones ganaron 4-3, pero ayer los matecañas defendieron su casa y se llevaron el triunfo por 2-0, con tantos de Diego Peralta y Brayan León, que significó su clasificación a los cuartos de final con un global de 5-4.
Santa Fe sigue buscando recuperar su confianza con resultados positivos. En su llave enfrentó a Bucaramanga. Tanto en la ida como en la vuelta, los cardenales ganaron por la mínima diferencia; aprovecharon la crisis de los leopardos y lograron sobreponerse con dos victorias que le dieron el pase a la siguiente fase, un acontecimiento que le da esperanza a Grigori Méndez y sus dirigidos.
Le puede interesar: Otro más que se va: Óscar Upegui dejó de ser técnico de Bucaramanga
La jornada de este jueves empezó con el partido entre Nacional y Patriotas. Los verdolagas ganaron 3-0 en la ida, era un marcador que prácticamente sentenciaba su clasificación, pero los líderes de la Liga BetPlay reafirmaron su buen momento y volvieron a vencer al cuadro boyacense, esta vez a domicilio por 2-1.
Águilas Doradas y Tolima se enfrentaron en Rionegro. Los locales querían empatar y remontar, pues en la ida, en el estadio Manuel Murillo Toro, el actual campeón de la Liga BetPlay ganó por 1-0. Luis Fernando Miranda, que anotó el tanto en aquel entonces, terminó siendo el responsable de que los pijaos pasaran a la siguiente ronda, pues en el juego de hoy ambos equipos se fueron en tablas.
Le recomendamos: Ana María Fisgativa: “Jugar en Nacional tiene un valor agregado”
Alianza Petrolera y Pasto jugaron una de las llaves más apretadas. Aunque el cuadro pastuso ganó los dos partidos, en ambos encuentros se vio complicado por la presión que impuso el equipo de Barrancabermeja. Con un global de 6-3, y una victoria en la vuela de 3-2 para los dirigidos por Flabio Torres, el onceno nariñense obtuvo su tiquete a cuartos de final.