De la mano de Teo, Borja y Viera Júnior venció al Medellín

El equipo barranquillero sigue apelando a sus estrellas para sumar en la Liga BetPlay. Llegó a siete puntos en tres partidos y es líder, pero todavía no enamora.

Redacción deportes
02 de febrero de 2020 - 01:28 a. m.
Miguel Ángel Borja marcó el gol del triunfo juniorista sobre Medellín, en el Metropolitano. / Cortesía @JuniorClubSA
Miguel Ángel Borja marcó el gol del triunfo juniorista sobre Medellín, en el Metropolitano. / Cortesía @JuniorClubSA

Teófilo Gutiérrez es el socio de todos en el Júnior, los pone a jugar. Miguel Ángel Borja es quien anota los goles y Sebastián Viera el que los evita. Ellos tres marcan la diferencia en el equipo barranquillero, que todavía no enamora a la afición, pero poco a poco engrana su maquinaria para la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.

Este sábado el conjunto rojiblanco no brilló, pero venció 1-0 al Independiente Medellín, por la tercera fecha del torneo local. Ya había superado a Equidad, también en el estadio Metropolitano, e igualado en su visita al Deportivo Cali. Con siete unidades ya se ubica en la punta de la tabla de posiciones.

El partido fue parejo a pesar de que el rojo paisa utilizó una nómina con varios suplentes dado que el martes tendrá que jugar ante el Táchira de Venezuela, por Copa Libertadores de América. Júnior jugó bien por momentos, sobre todo cuando Teófilo Gutiérrez se tiró un poco atrás y generó acciones ofensivas. Su tranquilidad y claridad suplen la ausencia de un creador en el equipo, pues Sherman Cárdenas no fue convocado para el compromiso.

Lea también: Nacional cayó en casa ante Jaguares y cedió el liderato de la Liga BetPlay

La única gran emoción en la primera parte fue a los 34 minutos. Miiguel Borja se robó un balón cuando la defensa paisa intentaba salir jugando y cuando ingresó al área fue derribado por Luis Mena. El árbitro Carlos Betancur no dudó en sancionar la falta y el artillero, que llegó este semestre procedente del Palmeiras de Brasil, transformó el penalti en gol, su segundo tanto en el torneo.

El el complemento Medellín salió con todo por el empate y no lo consiguió gracias a dos grandes atajadas de Sebastián Viera. De la mano de Andrés Ricaurte y con los ingresos de Maicol Balanta y Juan Fernando Caicedo los visitantes generaron más peligro y buscaron sin éxito  la igualdad. 

Y en un par de contragolpes Júnior estuvo a punto de aumentar la cuenta a poco del final, aunque quien lo impidió entonces fue el cuidapalos de los antioqueños, Andrés Mosquera Marmolejo. En la cuarta jornada, el próximo fin de semana, el equipo que dirige Julio Comesaña visitará a Santa Fe, mientras que el que maneja el paraguayo Aldo Bobadilla se las verá en su casa con Patriotas.

La tercera fecha de la Liga BetPlay había comenzado en la tarde con el empate 0-0 entre Bucaramanga y Deportes Tolima. Después Nacional, que era líder, cayó en casa 2-1 ante Jaguares. Los duelos Pereira-Cúcuta, Millonarios-Equidad y América-Chicó se jugarán el domingo; Alianza-Pasto y Águilas-Santa Fe el lunes; y Envigado-Once Caldas y Patriotas-Cali, el martes.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar