Nacional cayó en casa ante Jaguares y cedió el liderato de la Liga BetPlay

Wílder Guisao y Diomar Díaz marcaron para los visitantes, mientras que Diego Braghieri hizo el gol de los locales, ahora segundos en la tabla, detrás del Júnior.

Redacción deportes
02 de febrero de 2020 - 03:39 a. m.
El Nacional de Juan Carlos Osorio todavía no convence a sus hinchas. cayó este sábado ante Jaguares, en Medellín. / El Espectador
El Nacional de Juan Carlos Osorio todavía no convence a sus hinchas. cayó este sábado ante Jaguares, en Medellín. / El Espectador

Nacional ataca bien, pero defiende muy mal. En eso lleva ya mucho tiempo, desde que el técnico Juan Carlos Osorio regresó al banquillo del club antioqueño, el año pasado.Se notó el miércoles, cuando iba perdiendo 3-0 ante Equidad en la primera parte y remotó en el complemento con categoría para imponerse 4-3 en El Campín. Y quedó ratificado este sábado con la derrota 2-1 ante Jaguares, en el estadio Atanasio Girardot.

Ante cerca de 30 mil personas, el verde paisa no fue capaz de superar a un rival que le jugó mano a mano en la etapa inicial  y después supo defenderse y aprovechar las opciones de gol que tuvo. 

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con llegadas de peligro en ambos arcos y protagonismo de Robinson Zapata, el arquero de los visitantes, y Aldaír Quintana, cuidapalos local. A Nacional todavía no se le nota un estilo claro y eso se debe en parte a que el técnico Osorio no le da continuidad a una misma nómina. Jaguares, en cambio, se paró bien atrás y manejó la pelota con criterio cuando la tuvo en su poder.

Lea también: Júnior le ganó al Medellín y asumió el liderato de la Liga BetPlay

El equipo de Montería abrió el marcador a los 65 minutos, en su primera llegada en la segunda parte. Fue una acción individual de Wílder Guisao, quien desbordó por el costado izquierdo y remató al arco, con la fortuna de que el balón se desvió en el defensa Cristian Blanco y se fue al fondo de la red.

Nacional reaccionó con el ingreso de Andrés Andrade, quien le dio mayor claridad de la mitad hacia adelante. Hasta que en un tiro libre un centro suyo fue cabeceado por Diego Braghieri, para decretar el 1-1. Los verdes siguieron buscando el gol del triunfo, fieles a su estilo, pero también como se ha vuelto costumbre, se descuidaron atrás y en un contragolpe Diomar Díaz anotó el 2-1 final, con el que Jaguares logró su primera victoria en 17 enfrentamientos ante los verdolagas en la primera división.

El próximo fin de semana, Jaguares recibirá a Millonarios, mientras que Nacional visitará al Boyacá Chicó, en Tunja.

La tercera fecha de la Liga BetPlay había comenzado en la tarde del sábado con el empate 0-0 entre Bucaramanga y Deportes Tolima. Después Júnior venció 1-0 a Medellín, con gol de Miguel Ángel Borja. Se completará con los duelos Pereira-Cúcuta, Millonarios-Equidad y América-Chicó el domingo; Alianza-Pasto y Águilas-Santa Fe el lunes; y Envigado-Once Caldas y Patriotas-Cali, el martes.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar