De la mano de Teo Gutiérrez, Júnior venció a Nacional y es líder del grupo

Dos goles del delantero costeño le fueron suficientes al equipo de Barranquilla para ganar en su estadio al cuadro verdolaga, llegar a siete puntos y tomar el primer puesto del cuadrangular A.

Teófilo Gutiérrez, delantero del Júnior de Barranquilla. Cortesía ZonaCero - Jairo Cassiani

Teófilo Gutiérrez es el mejor jugador del fútbol colombiano. No sólo por sus goles sino porque todo lo hace bien. Es el socio de todos y en los partidos determinantes le gusta aparecer. Este miércoles, en el Metropolitano de Barranquilla, lideró a los costeños para vencer a Nacional y llegar a siete puntos en el cuadrangular. Marcó dos goles, a los minutos 9 y 22. 

El equipo verdolaga entró con la intención de dominar el partido, pero fue sorprendido por un Júnior agresivo, que sabía que en casa no podía volver a fallar como lo hizo ante el Deportes Tolima. Por eso, antes de los primeros 10 minutos, comenzó a ganar con un tanto de Teo Gutiérrez. Ese gol tempranero cambió todo porque le dio confianza a los costeños y derrumbó a los paisas. 

En el afán de buscar el empate, Nacional dio ventajas que fueron aprovechadas por Júnior. A los 22, nuevamente Teo marcó y ya con 2-0 el partido se jugó al antojo del equipo local. Nacional intentó reaccionar y tuvo opciones de marcar, pero no hubo buena definición y Viera respondió correctamente. 

Antes del final del primer tiempo, Júnior pudo irse 3-0 arriba, pero el delantero sub 20, Luis El Chino Sandoval, falló el cobro, el cual fue atajado por el arquero José Fernando Cuadrado. 

En la parte complementaria el partido fue parejo, pero la diferencia siempre fue a favor de los locales, que sabiendo de la derrota del Tolima en casa ante Cúcuta, estaban motivados con la posibilidad de llegar a siete unidades y asumir el liderato del grupo. 

Nacional se quedó con cuatro puntos, tres menos que Júnior y Tolima. En las dos jornadas finales, el equipo verdolaga recibirá al Tolima en Medellín y visitará al Cúcuta. Por su parte, Júnior visitará al Tolima y recibirá al Cúcuta. 

892104

2019-11-20T20:48:44-05:00

article

2019-11-20T21:00:20-05:00

lmontenegro_1277

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

De la mano de Teo Gutiérrez, Júnior venció a Nacional y es líder del grupo

78

1862

1940