“Debemos demostrar que somos un equipo maduro y con jerarquía": Reinaldo Rueda

El estratega de Nacional reconoció la derrota 2-0 de este miércoles ante el Deportivo Cali pero afirmó que en los 90 minutos el conjunto azucarero no fue muy superior a sus dirigidos.

Redacción Deportes - @DeportesEE
15 de junio de 2017 - 03:42 a. m.
Archivo
Archivo

Reinaldo Rueda reconoció el triunfo de 2-0 del Deportivo Cali sobre Atlético Nacional en la final de ida de la Liga Águila. Sin embargo, vio un partido diferente al que realmente se llevó a cabo. Para el estratega del cuadro paisa, fueron dos tiempos muy distintos y el cuadro local no superó como todos piensan al onceno antioqueño. (Lea también: En Palmaseca, Cali sacó ventaja en la final del fútbol colombiano)

“Supimos manejar la presión. Si analizamos los últimos 15 minutos, somos un desastre. Si vemos todo el partido, no es tan catastrófico. Cali desequilibra con una bola quieta y luego pudo aumentar la ventaja. Hasta el primer gol, ambos tuvimos opciones”, fueron las palabras de Ruedas tras finalizado el juego.

Pero el entrenador vallecaucano sabe que si algo le falta a Nacional es remontar una final como estas. Además, con el fracaso de la Libertadores, se ve obligado a dejar una buena impresión en el partido del próximo domingo en el Atanasio Girardot. (Las mejores imágenes de la victoria del Cali ante Nacional en la final de ida)

“Debemos demostrar que somos un equipo maduro y con jerarquía. Tenemos 90 minutos para igualar la serie e imponernos. Cali va montado con la diferencia. Será un partido de alto riesgo. Nuestro compromiso es ir a buscar el partido y remontar la serie”, señaló un Rueda, quien aún no tiene la certeza de si va a continuar o no el próximo semestre como técnico de Nacional. (Vea también: Nicolás Benedetti se ve como campeón; Farid Díaz, crítico con el árbitro)

Rueda reconoció el buen momento del Deportivo Cali y reconoció que “vienen sacando buenos resultados y eso los tiene con la moral en alto”. Pero fue enfático en la necesidad de demostrar el juego característico de Nacional para poder revertir la serie.

“El jugador de Nacional no va al choque, no siente eso. Tuvimos un buen comportamiento luego de la serie contra Millonarios, que nos fortaleció. Esto hizo un buen efecto en el grupo. Pero hoy (miércoles) hubo varios factores que nos hizo ser muy blanditos en la marca”, sentenció el estratega.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar