Debut triunfante de América en la Copa Águila

El equipo escarlata derrotó 2-3 al Atlético FC en la primera jornada del certamen que reúne a todos los equipos del fútbol profesional colombiano.

Redacción Deportes / @DeportesEE
09 de marzo de 2017 - 03:01 a. m.
El uruguayo Santiago Silva festeja su primer tanto con la camiseta de América de Cali. / @AmericadeCali
El uruguayo Santiago Silva festeja su primer tanto con la camiseta de América de Cali. / @AmericadeCali

América de Cali empezó con triunfo la Copa Águila, certamen en el que compiten todos los equipos del fútbol profesional colombiano, los de primera y segunda división. (Lea también: Tras desmanes en partido Medellín vs. Cali, 20 personas no volverán a entrar al Atanasio)

Aunque el equipo escarlata arrancó perdiendo el encuentro de este miércoles tras un tanto del jugador del Atlético FC Jesús Varona, lo empató con un autogol de Julio Murillo.

En el segundo tiempo los “Diablos Rojos” gestaron su victoria. Al 48’ de juego el defensor Eder Castañeda puso el 1-2 en un partido en que América ofició de visitante, pese a que se jugó en su casa habitual, el estadio Pascual Guerrero, de Cali. (Jorge “El Chamo” Serna asume como entrenador de la selección Colombia Sub-15)

Otro aspecto positivo para los dirigidos por Hernán Torres es que el delantero uruguayo Santiago Silva, quien se estrenó con América en pasado domingo en el clásico frente a Nacional, anotó este miércoles su primer tanto con la camiseta roja. Lo hizo al minuto 66 y significó el tercer tanto del cuadro vallecaucano.

El último gol del compromiso lo convirtió Andrés Carabalí, del Atlético, que en la siguiente jornada de la Copa Águila visitará al Deportivo Cali. (Conclusiones y proyecciones tras asambleas del fútbol colombiano)

El próximo compromiso de América de Cali en la Copa será en condición de local ante Orsomarso, que derrotó en su debut al Cali y que junto a “La Mechita” lidera el Grupo E.

Alineaciones:

Atlético FC: Jophan Wallens; Jesús Varona, Jhonny Mena, Julio Murillo, Emanuel de la Rosa; José Mondragón, Miguel Granobles, Yerson Gutiérrez, Dairon Valencia; Bairon Garcés y Diego Basto.
Director técnico: Luis Eduardo Gómez.

América de Cali: Luis 'Neco' Martínez; Arnol Palacios, Éder Castañeda, Juan Camilo Pérez, Johan Stiven Sierra; Angelo Mora, Jhonny Vásquez, David Ferreira, Jonathan Álvarez; Santiago Silva y Charles Monsalvo.
Director técnico: Hernán Torres.

Árbitro: Wander Mosquera

Otros resultados del día en la Copa Águila:

Barranquilla 1-0 Jaguares

Bogotá FC 1-2 Tigres

Valledupar 1-0 Universitario de Popayán

Cúcuta 1-0 La Equidad

Leones 0-1 Once Caldas

Llaneros 2-2 Boyacá Chicó

Alianza Petrolera 2-0 Bucaramanga

Por Redacción Deportes / @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar