Dirigentes del fútbol se reunieron con el expresidente Álvaro Uribe Vélez

Mientras el gobierno insiste en que la liga profesional no volverá antes de dos meses, los directivos de los clubes buscan que el ahora senador los respalde y consiga que desde junio puedan entrenar. El torneo por televisión abierta no es una opción.

Redacción deportes
21 de mayo de 2020 - 11:00 p. m.
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Este jueves en la tarde se realizó una reunión virtual entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y varios dirigentes de los clubes colombianos de primera y segunda división. El conversatorio, promovido por la Federación Colombiana de Fútbol  y la Dimayor, contó con la presencia de 68 personas y tuvo como tema principal la crisis que atraviesa ese deporte como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

A la cita estaban convocados los presidentes de los 36 clubes de las categorías A y B, pero varios de ellos se negaron a asistir por no estar de acuerdo con “politizar el fútbol”. El ahora senador Uribe explicó que dentro del plan de su partido, el Centro Democrático, está la tarea de ser el “correo social” de los ciudadanos, reunirse y escuchar a los voceros de los diferentes gremios y por eso solicitó un encuentro con los directivos del balompié, al que asistió además la viceministra del Deporte, Lina Barrera.

Le puede interesar: No hay muros que dividan el fútbol en Berlín

Dimayor está a la espera de que el gobierno nacional, a través de sus ministerios de Salud y Deportes, defina los protocolos para que los equipos pueden volver a entrenamientos y posteriormente a la competencia. Aunque en la teleconferencia de este jueves se habló de la posibilidad de que los clubes comiencen prácticas en sus sedes desde mediados de junio para, eventualmente, reiniciar el torneo a finales de julio, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ante la Comisión VII del Senado explicó que  “en junio se podrán iniciar entrenamientos individuales con los protocolos de cada uno de los deportes. Esperamos que, entre agosto y septiembre, dependiendo de la curva de contagio, podamos reactivar las actividades federativas y podamos volver a hablar de los eventos deportivos a nivel nacional”.

A pesar de eso, Dimayor y algunos clubes trabajan en posibles planes para el regreso de la competición a puerta cerrada. Han hablado incluso con los gobernantes de algunas ciudades que serían sedes de pentagonales para completar la Liga Betplay I. De hecho, en la reunión, Jorge Enrique Vélez, presidente de la entidad, insistió en que los equipos necesitan que el fútbol profesional regrese pronto, porque para septiembre ya estarán quebrados.

Lea aquí: Reinaldo Rueda y su charla en La Masía de Barcelona

Al respecto, el expresidente Uribe señaló que sería “muy bueno” ver el fútbol por televisión abierta, en estos tiempos de coronavirus, aunque admitió que los equipos viven, en buena medida, de lo que reciben por los derechos de televisión y el Canal Premium.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar