Reinaldo Rueda y su charla al personal de La Masía de Barcelona

El colombiano, seleccionador de Chile, dio una videoconferencia a entrenadores, ojeadores, analistas y preparadores físicos del club español.

El entrenador colombiano tiene la misión de llevar a Chile a la próxima Copa del Mundo.AFP

Este miércoles, Reinaldo Rueda fue invitado para dar una conferencia virtual al personal de La Masía, la cuna de Barcelona y una de las canteras más importantes de Europa y el mundo. El entrenador de la selección chilena habló del proceso de actualización que debe haber no solo en su profesión sino en la vida misma, y resaltó que el estilo siempre debe estar por encima del sistema partiendo del punto de que los entrenadores son unos idealistas.

Rueda, que habló del proceso que vivió en Alemania, donde se graduó de Educación Física y Salud de la Escuela Superior del Deporte, revivió dos experiencias que para él ayudaron en su crecimiento profesional: el partido contra Brasil rumbo al Mundial de 2006 y su choque contra España en 2010 cuando dirigía a Honduras. Curiosamente, en ese duelo, tuvo que enfrentarse a varios jugadores salidos de La Masía.

Le puede interesar: De locos y de Garrinchas

“Toque directo, por abajo y siempre presionando y con vocación ofensiva pero con paciencia, nunca vertical”, dijo el colombiano cuando le preguntaron su concepción del juego y antes de resaltar que Sir Alex Ferguson y Vicente del Bosque marcaron su carrera.

Luego de dialogar con entrenadores, ojeadores, analistas de datos y preparadores físicos de las inferiores del Barça, el colombiano, que ahora tiene como meta hacer que Chile regrese a una Copa del Mundo, terminó elogiando a Xavi Hernández y a Andrés Iniesta, para él referentes del fútbol mundial.

 

920510

2020-05-20T20:09:15-05:00

article

2020-05-20T20:33:47-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Reinaldo Rueda y su charla al personal de La Masía de Barcelona

64

2615

2679