El descenso en Colombia, al rojo vivo

Cuatro equipos están separados por tres puntos en la tablo que define las escuadras que bajan a segunda división la próxima temporada.

Redacción deportes
25 de octubre de 2017 - 01:30 p. m.
Los jugadores de América celebran uno de los goles de Olmes García frente a Patriotas.  / América de Cali
Los jugadores de América celebran uno de los goles de Olmes García frente a Patriotas. / América de Cali

La victoria del martes del América de Cali frente a Patriotas le dio una luz al equipo rojo en la lucha constante que ha tenido con el descenso. Sumó 129 puntos en esta tabla. Aunque tiene una unidad más que Cortuluá, aún es uno de los dos equipos que está descendiendo directamente porque su promedio es de 1.112 contra 1.113 del equipo del corazón del Valle del Cauca, que quedó obligado a ganar el partido que tiene pendiente por la fecha 15 frente a Alianza Petrolera.

El triunfo del equipo escarlata apretó la lucha por quedarse en primera división. A ese enfrentamiento constante que han tenido Jaguares y América para ver cuál es el equipo que se une a Tigres en el descenso, se sumaron Cortuluá y Atlético Bucaramanga. Ambos con un partido menos, pero con un calendario complicado hasta el final. Tres puntos separan a estas cuatro escuadras (128 de Cortuluá a los 131 de Jaguares).

Lo que queda

Bucaramanga tiene pendiente el partido frente Rionegro Águilas en el estadio de la capital santandereana, el Alfonso López, válido por la fecha 15 de la Liga Águila. Al igual que Cortuluá y Alianza Petrolera, que deberá disputarse en el estadio Pascual Guerrero, donde está oficiando de local el equipo vallecaucano. Ambos compromisos aún no tienen fecha establecida por la Dimayor.

A parte de los encuentros que tuvieron que ser aplazados por el paro de pilotos de Avianca. A los equipos implicados en el tema del descenso les queda cuatro fechas. América y Jaguares tienen jornadas similares: ambos enfrentan a Medellín, Santa Fe y Bucaramanga. El cuadro escarlata además tendrá que jugar con el Deportivo Cali en la fecha 16, mientras que el conjunto de Montería cerrará el todos contra todos frente a Rionegro Águilas.

Por su parte, el Cortuluá enfrentará a Millonarios, Envigado, Huila y Once Caldas. Mientras que Bucaramanga en las cuatro jornadas restantes tendrá que jugar contra Júnior, La Equidad, Jaguares y América.

Tigres, aunque ganó en Barrancabermeja el domingo pasado, parece estar condenado al descenso. Tiene 117 unidades, a 12 de América con 12 puntos por disputar. Necesitaría un milagro para salvarse de caer en ese abismo. Los resultados que necesita serían los siguientes: que el equipo bogotano gane todo lo que le queda por disputar y que Cortuluá y el equipo escarlata pierdan los encuentros restantes.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar