El Eje Cafetero se postula para ser sede de la liga colombiana

Pereira, Armenia y Manizales quieren albergar la Liga BetPlay Dimayor cuando se pueda reiniciar el torneo.

Estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.Alcaldía de Pereira

Mientras Dimayor sigue estudiando cuál es la mejor manera, en cuanto a sedes, para que el fútbol colombiano regrese (con el consentimiento del gobierno nacional), el Eje Cafetero, que hace poco recibió la primera fase del torneo preolímpico para Tokio 2021, dio a conocer su intención de albergar lo que resta de la Liga BetPlay.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, dio a conocer a través de su cuenta de twitter que tras un diálogo con los mandatarios de Armenia y Manizales, las tres ciudades están dispuestas a ser sedes del campeonato resaltando que la región ha sido bastante estricta en cuanto a la prevención en la pandemia del COVID-19 y que tiene toda la infraestructura para albergar a los 20 equipos.

Recientemene, y en medio de conversaciones, y preguntas y respuestas, en la Dimayor ha venido tomando fuerza la opción de jugar en cuatro plazas confornamdo cuatro grupos de cinco equipos.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio renovó su vinculación con Atlético Nacional

Recordemos que Medellí, Barranquilla y Cali también han expuesto su deseo de recibir el torneo colombiano cuando haya el aval del gobierno para retomar las comopetencias.

 

 

920057

2020-05-18T10:59:13-05:00

article

2020-05-18T11:01:17-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

El Eje Cafetero se postula para ser sede de la liga colombiana

63

2269

2332