En suspenso clasificación del América a cuartos de final de la Liga BetPlay

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Pandemia, clubes quebrados, uno en proceso de liquidación y sin reconocimiento deportivo. ¿Qué más le podría pasar a la liga colombiana? Pues que a dos días del inicio de la fase final, uno de los equipos clasificados quede por fuera.

Este jueves en la tarde Patriotas de Boyacá anunció que la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, en última instancia, le dio la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo, arquero suplente del América de Cali, en un partido entre ambos equipos por la fecha 13 de la Liga Betplay, que ganaron los rojos caleños 3-0.

El Comité de Disciplina de la Dimayor se reunirá de urgencia este viernes en la mañana para evaluar la situación y definir si le da los puntos a Patriotas o se los deja al América y simplemente lo multa económicamente.

Lea también: El mensaje del ‘Pibe’ Valderrama a los jugadores de la selección de Colombia

En el Todos contra Todos, el cuadro escarlata finalizó en la séptima posición, con 33 puntos y en caso de ser sancionado, quedaría con 30, pero en la novena casilla, por lo que Equidad, octavo, ascendería una y Águilas Doradas clasificaría.

América asegura ante la convocatoria del arquero Eder Chaux a la selección de mayores de Colombia y de Joel Graterol a la de Venezuela, para la primera doble fecha de la eliminatoria a Catar 2022, no tenía cuidapalos suplente y tuvo que recurrir a uno juvenil, que fue autorizado vía telefónica por un funcionario de Dimayor.

Lea también: En Portugal anuncian la salida de Carlos Queiroz de la selección de Colombia

Luego del sorteo del lunes, América quedó emparejado con Atlético Nacional, al que enfrentará este sábado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, siempre y cuando Dimayor lo permita.

Comparte en redes: