Equidad venció a Leones y asumió el liderato de la Liga Águila

El equipo bogotano se impuso 1-0 en condición de visitante y llegó a 29 puntos.

Redacción deportes
14 de octubre de 2018 - 10:34 p. m.
El equipo asegurador completó nueve victorias en este torneo. / Equidad
El equipo asegurador completó nueve victorias en este torneo. / Equidad

Primero fue la tormenta en el Valle de Aburrá, los rayos y truenos, el susto de jugar en campo abierto y la decisión mesurada del juez Éder Vergara de suspender el partido cuando apenas se habían jugado seis minutos. No hubo reclamo, todo el mundo se metió a los camerinos, a esperar que el clima dejara transcurrir el encuentro entre Leones y Equidad. Y, curiosamente, paró el estrépito contínuo y llegó la lluvia, y continuó el duelo entre un club ya descendido sin disputar un solo minuto y otro peleando lo más alto de la tabla de posiciones.

La cancha se puso pesada, con pedazos en los que la pelota no circuló bien. Y no es que el terreno de juego no estuviera en buen estado, solo que el agua arremetió tan fuerte que era imposible que el pasto no se alterara. Y el partido fue más rápido, menos preciso de ambos lados, de pierna fuerte y de el balón enredado en el mediocampo.

Le puede interesar: "Este equipo lo hemos armado entre todos": Suárez

Y así el club bogotano encontró el gol en una de las pocas jugadas colectivas que se pudieron ver por lo inestable de la cancha, en los pies de Stalin Motta, el capitán, el hombre que está desde 2006 cuando el cuadro asegurador subió a la primera división del fútbol colombiano.

No hubo reacción del portero Arled Cadavid, tampoco de su defensa, que vio cómo con la simpleza de tocar la pelota una vez se abrió el marcador. Equidad aguantó y se quedó al final con los tres puntos que le dan el liderato de la Liga Águila (29 unidades), que le permiten poner un pie en la siguiente fase del torneo a la espera de lo que hagan Tolima y Once Caldas.

Buen resultado para el conjunto de Luis Fernando Suárez que parece haber encontrado la fórmula para triunfar (nueve victorias) ya no solo en su estadio sino en los de los demás.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar