Publicidad

¿Era penalti? Polémica en el triunfo de Junior frente a Millonarios en la Superliga

Con un gol de penalti de Carlos Bacca, el tiburón pegó primero y se adelantó ante el embajador. El campeón se decidirá el próximo miércoles.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
19 de enero de 2024 - 03:44 a. m.
Walter Pacheco y Yuber Quiñones, protagonistas de la jugada polémica del partido de ida de la Superliga 2024
Walter Pacheco y Yuber Quiñones, protagonistas de la jugada polémica del partido de ida de la Superliga 2024
Foto: Win Sports
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con un gol de Carlos Bacca, Junior de Barranquilla pegó primero ante Millonarios y se adelantó por 1-0 en la Superliga. El Metropolitano de Barranquilla, que contó con la alegría de los hinchas tiburones, celebró la victoria de su equipo que tendrá la tarea de mantener el resultado el próximo miércoles en El Campín de Bogotá.

El partido fue apretado. En el primer tiempo, Millonarios empezó dominando la pelota, pero Junior rápidamente recuperó y amenazó el arco de Álvaro Montero. El embajador, ante el juego del tiburón, aguantó atrás y le apostó al contragolpe por las bandas. La primera mitad concluyó en tablas y con pocas emociones.

Más deportes: ¡Cayó nieve en el Metro! Junior pegó primero y se adelantó en la Superliga

Sin embargo, el Metro tembló durante en el segundo tiempo. Junior salió con la intención de ganar el partido e hizo exigir a Montero y a Andrés Llinás en defensa. Los de Arturo Reyes tenían contra la pared a los de Alberto Gamero y se empezaron a mover los bancos.

Sobre el minuto 70, Yuber Quiñones, uno de los recién ingresados en Millonarios, provocó un polémico penalti sobre Walmer Pacheco, quien habría recibido un golpe del extremo albiazul.

Diego Ruíz, juez central, sin dudarlo, decretó penalti sin revisar el VAR. Carlos Bacca tomó la pelota, la acomodó y la mandó a guardar en el arco de Álvaro Montero. 1-0 para Junior de Barranquilla que se desbordó de alegría.

Le puede interesar: ¡De regreso! Así se jugará la primera fecha de la Liga BetPlay: fechas y horarios

Sin embargo, en redes sociales, la polémica estalló con esta jugada. Usuarios aseguran que el defensor de Junior de Barranquilla exageró ante lo que habría sido un mínimo toque de Quiñones.

Minutos después, Vladimir Hernández protagonizó una buena jugada en el área de Millonarios y provocó lo que habría sido una mano de Jorge Arias. El árbitro decretó penalti, pero tras la revisión del VAR, se declinó la decisión.

Lo invitamos a leer: Confirmadas las sedes de los amistosos de Colombia frente a España y Rumania

Por ahora, Junior ganó junto a sus nuevos refuerzos el primer duelo y ahora tendrá que viajar a Bogotá ante un Millonarios, que tendrá que salir que buscar el partido junto a su hinchada. Todo abierto.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Eduardo(68946)19 de enero de 2024 - 09:03 p. m.
Los char tienen plática del clan y de contraticos y eso manda
Finley(56195)19 de enero de 2024 - 03:50 p. m.
Dejen de llorar, cachacos. No solo ese era penal, el otro también y no entiendo por qué el VAR lo hizo echar para atrás
jorge(96713)19 de enero de 2024 - 09:26 a. m.
Junior es el Nacional de hace algunos años. A como dé lugar gana. la costa nostra
  • Francisco(30227)19 de enero de 2024 - 03:24 p. m.
    El Nacional???? No sería el América?
Elvis(21348)19 de enero de 2024 - 04:42 a. m.
Penal inexistente y no entiendo porque el VAR no intervino. Así fue como Junior, el peor equipo de la final del año pasado, ganó el campeonato. Ayuditas de aquí y de allá.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.